lunes, 1 de octubre de 2018

Hablar es barato y , a veces, da dinero.

El mundo de hoy no es el de los años 30, ya lo sabemos, sin embargo tiene algunos similitudes porque los actores son seres humanos que en 80 años no evolucionan demasiado, para el homo sapiens 80 años son nada, cuatro veces el tango de Carlitos Gardel.
Siempre he dicho que lo mejor de la época en que vivimos es que en Europa no nos matamos a tiros, como en aquellos peligrosos tiempos. No se de quién es el mérito pero los errores cometidos juegan su papel. Luego está la gente que escribe, opina o presenta libros, los que quieren titulares y protagonismo.
A mi el señor Aznar, ex presidente del gobierno, me parece que es personaje ramplón y un tanto acomplejado, nunca le he visto feliz, tampoco le he visto equilibrado o decir las cosas al poderoso, quizá porque el inglés no es lo suyo. En su "descubrimiento" del mundo sajón da la impresión de "nuevo rico" que él argumenta como causa de la corrupción. Adolece de falta de formación profunda, fundamentos como en la NBA. En medio de su afán de protagonismo pontifica (tiene cierta tendencia a creerse un alto prelado del medioevo) que la revolución de 34 tiene similitudes con la situación en Cataluña. Ciertamente. La diferencia es  que hay televisión de por medio. Menudo número el de ayer. Si hay algo claro es el descontrol, por parte de la Generalitat y por parte del gobierno. La retórica y los intereses particulares son los factores dominantes, así llevamos muchas décadas y el señor Aznar fue responsable durante ocho años de esa retórica vacía y esos objetivos electorales por conseguir votos envenenados. No es tiempo de Historia, ni recuerdos ni lecciones sin cátedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario