miércoles, 24 de octubre de 2018

Golpe a golpe, no, verso a verso.

Fusilamientos, de eso se hablaba hoy en el Congreso de Diputados desde la tribuna de oradores. Yo fusilo, tu fusilas, nosotros fusilamos...en otra época se decía "este es su último discurso " o " has hablado por última vez", depende del testimonio de los presentes. 
Son sólo palabras en el ardor político, o algo más, como las del líder del PP : "Es usted participe y responsable del golpe de estado que se está perpetrando en España".
Por supuesto escándalo en la sala, y "Si no retira que soy un golpista, usted y yo no tenemos nada que hablar", fue la respuesta del presidente del gobierno. No se bien que perderán unos y otros por esa falta de diálogo, la verdad. 
Lo cierto es que hay que examinar la frase que quizá es políticamente poco correcta (como lo que le dijo el actual Sr. Presidente al Sr. Rajoy en campaña electoral en un cara a cara de televisión, o si va a hacer ganar votos a unos a otros. Lo fundamental : ¿Es verdad lo que dice el Sr. Casado? o ¿Cuánto hay de verdad? ¿Cómo se da un golpe de Estado?
Yo viví el del 23 de febrero 1981 y me pareció una pantomima, triste, con víctimas, donde se utilizó a personas que tenían sus ideas y estaban algunos dispuestos a morir por ellas, pero no había elementos en España para un golpe, eso no era otro 18 de Julio, ni España, ni Europa  lo querían. Había mucho descontento, simpatizantes, hartez ante la impotencia, terrorismo de ETA, muertos cada día y otros factores, pero no un golpe bien organizado.
Ahora bien en este 2018 hay un partido PSOE que gobierna con socios de extremos y nacionalistas declarados o hipócritas. Da la sensación que todos saben lo que quieren los otros. El Sr. Sánchez quiere el poder eso seguro y el resto lo sabremos cuando sea tarde, en un sentido o en otro. ¿Es esto un golpe?
Desde luego puede dejar a España en tal estado que no la conozca ni la madre que la parió y se dirá que no era un golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario