lunes, 6 de enero de 2014

El Real Madrid en 2014.

El fútbol, es un deporte de equipo con dos factores fundamentales: el momento propio y el rival y su estado de forma. Además las individualidades pueden marcar la diferencia, en instantes puntuales y decisivos.
¿Qué le espera al Real Madrid en 2014 en condiciones normales? Respuesta: No ganar ni Liga ni Champions. La Copa es más lotería que las otras dos competiciones.
La Liga porque son dos los equipos que deben fallar y hay que ganarlo practicamente todo. El FC Barcelona y el Atlético llevan muchos puntos y fallan poco, con diferentes capacidades y soluciones. La Champions porque los rivales son todavía más poderosos y peligrosos. 
Las malas noticias son el juego desarrollado hasta el momento, las dudas y el estado de forma de varios jugadores, agravadas con la solidez de los rivales europeos. Las buenas que a dos partidos todo es posible y que en Europa se ha jugado mejor.  ¿Se puede ganar la Champions? Para ello quedan siete partidos y se tendrían que dar varios factores; analicemos los propios.
El portero Casillas tiene que estar al nivel de concentración de un Mundial o Eurocopa. Y que no la pifie en una salida.
Arbeloa con su seguridad en defensa, en plena forma, y "fino" en ataque. Marcelo ncesitaría una inyección de inteligencia para no olvidarse de defender, colocarse, recuperar y no precipitarse. Ramos una superinyección de jugar con cabeza y al nivel Eurocopa o Mundial. Pepe que esté en forma física óptima y sin cruzamiento de cables. Varane es un sueño a estas alturas.
Xabi dependerá de su forma física, Modric no puede bajar el ritmo defensivo e Isco debe multiplicarse y acertar en los regates dentro del área. Bale deber ser él y Benzema ese jugador extraordinario que lleva dentro. CR7 el de las eliminatorias con Portugal. Carvajal, Di Maria, Illarra, Jesé o Morata deben rendir al máximo, sin pedirle peras al olmo, sin convertirse en salvadores de periócicos que crean y destruyen fenómenos.
Como se puede observar muchas coincidencias y al menos durante intensas eliminatorias. No me imagino otra manera de ganar al Bayern, Dormund, City, PSG o Arsenal, si estos se ponen finos. El resto es vender humo. No es culpa del entrenador, sólo los jugadores podrían ser capaces de cambiar la tendencia, pero honestamente no les veo con el espíritu de jugar como un auténtico equipo.
No se me enfaden con el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario