sábado, 25 de enero de 2014

Comida orgánica y costumbres.

Comer en esencial para vivir, pero hay que comer sano porque vives mejor, si vives más lo ignoro y sobre todo hay que educar en mejorar los hábitos de comida.
En Estados Unidos, más concretamente en California hay muchas personas que se dedican a cultivar comida orgánica, más sana. Esta personas suelen tener más de 60 años el pelo gris, como ellos dicen, y hablan despacio y tranquilamente. Son entusiastas, lo hacen por que se les ha ocurrido y tal vez por dinero ¡ Claro como todo el mundo !, por distraerse, por tener una vida más saludable y agradable, por ayudar, cada uno tendrá sus razones. El caso es que se reunen, intercambian opiniones y experiencias y la cosa cada vez se va incrementando en su volumen. No todos los Estados Unidos son la dulce California, es un gran país donde hay de todo y se come mal y rápido, en general, porque hace años se impuso un ritmo de vida infernal. Ahora tratan de mejorarlo.
En España pensamos que es el paraiso para comer y bueno... si y no;  pero eso es otra historia.
Mientras en Japón la embajadora de los USA, es la hija de JFK. Ignoro las cualidades que tiene esta señora para ser embajadora, la verdad es que ser embajador requiere sobre todo educación e inteligencia (como casi todo en la vida) y poco más; bueno si uno es simpático, agradable, educado, honesto y tiene un gobierno coherente, ayuda. Ella es hija de quién fue. Y ese presidente asesinado tenía gancho en Japón, como en otras partes del mundo. 
La embajadora se permite hablar de delfines, de su caza y es un tema delicado para los japoneses porque tienen sus costumbres. Y ella va y sale en The New York Times, no sé con qué intenciones escriben. El caso es que un embajador debe ser delicado en el país que le acoje y los asuntos con Japón, los serios para los USA, son el papel que juega frente a China, ancestral enemigo y actual gran potencia, y el balance en esa parte del mundo. Los delfines también son importantes y claro para los que se los comen lo son desde otro punto de vista, aunque no dejan de ser un pescado como otro cualquiera ¿Es sano comer delfines?
Desconozco si en las convecciones se habla de estos animales quizás en el Sea World de San Diego que también está en California.
Coman sano, please.

No hay comentarios:

Publicar un comentario