lunes, 20 de enero de 2014

La ley y el peso de la ley.

No sé que pueden tener en común unas conversaciones sobre la anhelada paz en Siria (fundamentalmente para que deje de morir gente), el papel de Irán, para lo que sirven las Naciones Unidas, los juicios pendientes sobre corrupción en España, la pretendidad independencia de algunos en Cataluña y el fichaje de Neymar.
Tiene en común que hay mucho de condición humana y por lo tanto de error, de comportamiento oscuro  de objetivos claros e intención de saltarse lo que sea por conseguirlo, de engaño y manipulación.
Tienen en común que son noticia de primera página, aunque en algunos sitios como en la Ciudad Condal eviten hablar de esos temas que le son incómodos y procuren camuflarlos al máximo, manipularlos, desviando la atención y no entrando en detalles que contradicen la línea oficial.,
Tienen en común que te da la impresión de que se hacen cosas diferentes a las que se dicen, que pocos dicen la verdad, pero ¿no es nada más que una impresión?
Tienen en común que algunos actores de estos dramas son claros en lo que hacen. Irán es una república islámica y como tal tiene que ser coherente y lo es defendiendo al régimen de Siria, es su aliado-soporte fundamental y el que en la sombra maneja los hilos. Aunque en Siria allá dos bandos con dos posiciones muy distintas y se lucha por sobrevivir.
Tienen en común indicios de corrupción en el ser humano y los medios de comunicación.
Y está claro lo que quieren los corruptos de cualquier ámbito o especialidad. El corrupto está podrido, se deja sobornar, se  salta las reglas con tal de conseguir su objetivo que normalmente va asociado al dinero porque el dinero permite hacer muchas cosas, permite triunfar, vivir mejor y cumplir las ambiciones humanas que son ilimitadas. Luego siempre hay alguien que es capaz de diseñar una manera , un camino para engañar a la justicia.
Y ahi entra la Ley, la ley que está para ser cumplida y aplicar su peso con equidad y criterio justo, hacer justicia, y en este juego necesitas pruebas. A nivel de Naciones Unidas es imposible a nivel nacional debería ser rápido y eficaz. Al fin y al cabo es un juez el que deberá decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario