jueves, 2 de marzo de 2017

Una señora de Glendale.

Es Glendale un sitio cerca de LA que es una urbe de distancias enormes, no es un barrio a nuestro hispano entender, es otra pequeña ciudad al estilo de por aquí. Hay una tienda, chic, " Sur la table", y yo llevaba una camiseta de un partido de los flojos Lakers que regalaban los de Nike.
La negra camiseta solo lleva escrito EQUALITY.
Se me acercó una dependienta, 84 años me confesó. El letrero de la camiseta le dio pie a enrollarse porque considera que alcanzar eso es un ideal. Le gustaba la palabra.
Resulta que trabaja todavia porque su marido es muy mayor (?) y está enfermo, la casa se le cae; el esposo fue un médico, profesor, de gran reputación, vivieron muchos años en Washington DC, el mejor político que conoció fue el Justice Kennedy ( Bobby para los amiguetes); me habló de hispanos, de gente inmigrante en sus 40 años de negocios de restauración, de acogida, de cambios y Apocalipsis, de esa cosas que se hablan cuando estás en una tienda y no piensas comprar nada.
Escuche. Intervine para decirle que la culpa de que este Trump donde está es de todos demócratas y republicanos, como mucho durará cuatro años y lo que hay que reflexionar es sobre las razones que enfrentaron a dos esperpentos en la carrera, la escasez de gente de altura en la política, el desengaño de los jóvenes con aptitudes, la inoperancia de los dos partidos, el papel de los medios, el a dónde vamos, etc, etc...
Me dijo que tenía razón. Lo cual ni a Sócrates le sirvió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario