jueves, 13 de septiembre de 2018

Entre exhumaciones de cadáveres y copieteo de baja estopa.

Mi amigo Facundo, el extraterrestre, está de visita en mi España querida, creo que lo hace por solidaridad conmigo y para proporcionar su contribución en divisas espaciales, ya que aún teninedo muchos visitantes el turismo es un tanto rancio, bebedor, comedor, ruidoso, tira balcones, y no aumenta nuestro nivel. Nosotros tampoco lo hacemos.
Mi amigo Facundo, lee y comprende el español, se sienta curioso a ver esa tele horrosa que yo no veo u ojea la prensa escrita. ve que hay cierta actividad en el Congreso. Le llama la atención los tres grandes asuntos que se emzclan con el fútbol y unos famosos por lo que pregunta y nadie responde con coherencia porqué son famosos.
Facundo ha descubierto tres temas de actualidad. Asunto 1: Los restos de un señor fallecido en 1975, si son exhumados y traslados a otro lugar se solucionarán todos los problemas de la democracia española.
Asunto 2: Varios, llamados políticos, incluidos presidente gobierno y jefe oposición hicieron eso que llaman masters y dan la impresión de ser muy flojos intelectuamente y con la mínima capacidad para hacer una tesis. Ambos son el líder o la alternativa del país.
Asunto 3: Ha contemplado la celebración de un acto en Cataluña, llamado Diada, que se ha convertido en una celebración del absurdo repartido, con el argumento de discutir de todo, incluida la independencia, con los que tienen que velar por las leyes como primera obligación.
Facundo se ha quedado tranquilo, confuso y se ha tomado un vino.
¿Esos son los problemas reales de España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario