domingo, 23 de septiembre de 2018

No sé nada, cada vez menos.

Un franciscano me comentó que san Francisco de Asís, su fundador, el pobre, ha sido quizá la persona viva que más se ha parecido a Jesucristo como hombre. Puede ser, no es frase suya sino de estudiosos alabando al de Asís. En la historia de la humanidad han desfilado miles de millones de hombres ( y mujeres sin pretender herir a nadie), de todas no se ha escrito, la inmensa mayoría son seres anónimos, de los que sabemos algo también nos cuesta juzgarles con equilibrio. Debe ser muy complicado poner a cada uno en su sitio.
Miremos en nuestra familia o amigos cercanos, conocidos ¿ de verdad sabemos lo suficiente?
Yo repaso vidas y obras y me entran muchas dudas, incapacidad para juzgar y memoria que se va difuminando. Nuestros padres e hijos ( si los hay) deberían ser los primeros con argumentos para contar su vida y hechos, sin embargo no empezamos a conocer a nuestros padres, normalmente hasta que pasaban por su madurez y con los ojos de hijos/niños. Cariño si, amor también, todo en el mejor de los casos, pero conocimiento es otra cosa. Me he inspirado esta reflexion la lectura de un libro que habla de Pío XII y se titula " Hitler's pope", me ha costado acabarlo y aunque el título sea intencionado lo de dentro, su contenido, tiene más reproches que virtudes.¿ qué sabemos de los otros?
Hay otras cosas que me aburren. Ahora viene Sanchez, el del master, a LA después de ONU, Canadá, y va a pronunciar una conferencia, pobres los que vayan. Mientras Florentino trata de mejorar Chamartin, también le critican, no ficha ( antes fichaba y le criticaban), el caso es ponerle pegas a su gestión.
Saber más bien poco, escaso conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario