lunes, 10 de septiembre de 2018

Fellini y sus Inútiles.


A Alfonso Cuarón le han premiado 'Roma", su película última en Venecia, es de Netflix, hay mucho politiqueo en esto, no exento de calidad. 
La peli es buena, el director es bueno, la estética no falta, Fellini anda por ahí, no está Nino Rota para componer su música, no se filma en Roma sino Ciudad de México, no será lo mismo. Una melodía, una canción me ilumina, a veces. 
Hay muchas canciones sin duda, algunas mejores que otras, algunas las tatareamos, otras las llevamos muy dentro, nos emocionamos. Hoy a mi me ha dado por:
"Bye bye Love, bye bye happiness hello loneliness I think I am going to die", decían en All that jazz.
Un poco exagerado sin duda, no te quedas tan solo, siempre estás tú mismo.  
Veo que Soraya Saenz de Santamaria, abogado del Estado, se despide de la política. 
No me extraña, es de una lógica y buen gusto aplastantes.
Si fuese el Sr. Casado, presidente del PP, como el Sr. Sánchez (del gobierno) cogería la indicación de que se van los que tienen otras cosas que hacer, los que no dependen de la política para vivir, o que los que se quedan son como esos de Fellini, aunque no estemos en la post guerra mundial. 
Cuando moría alguien joven, accidente o súbita enfermedad, una señora mayor me decía: se van los mejores, a los demás nos dan otra oportunidad.
En esto de la política no aplica el dicho. Se quedan los que no saben hacer otra cosa para manetener los privilegios, ellos ya ni dicen que es para servir al pueblo, para ganar menos y trabajar más. 
¿Qué saben hacer la mayoría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario