domingo, 28 de junio de 2020

Barcelona, pena de Español.

Voy a escribir antes del partido contra el RCD Español en situación complicada, nosotros con ventaja en esta liga peculiar de esfuerzos intensos, cortos, que no se quién ganará. Me apetece hablar de Zidane que siempre me ha gustado como persona. Ser entrenador del Madrid es diferente, no basta ni con ganar siempre, en el manejo de jugadores de gran nivel. He visto a muchos en el banquillo, ya de niño me senté al lado de alguno. Recuerdo a tres que me agradaron Miljanic, Capello, Mourinho, diferentes tiempos, diferentes capacidades o rivales, no duró más de tres temporadas ninguno, ganaron trofeos, tuvieron obstáculos grandes por razones distintas, desgasta una barbaridad.  
Zidane fue mejor jugador que entrenador, no jugaba gravitaba, llegó tarde, cuando alguien arriesgó dinero, como todos esos excelentes jugadores ya en su descenso de rendimiento. Es honesto, nada pesetero, conoce al vestuario, perdona, comprende al jugador, no le gusta demasiado que le engañen, es fiel al fútbol. Practicó algo en el Castilla, como segundo entrenador vió, luego se hizo cargo en emergencia, los jugadores le siguieron, ganó trofeos, se fue agotado, aburrido o porque algo no le gustaba demasiado. Volvió. No da clases con los medios, les aguanta. A mi me desespera en algunas alineaciones o cambios, tardíos o exceso de confianza en alguno. Protege a sus muchachos, a los jóvenes más, les enseña, todos disfrutan con él en los entrenamientos y él mismo. Su visión de la vida lleva algo del desierto del norte de África. Está sometido a los vaivenes de este campeonato, los jugadores le siguen, tiene su idea y cierta clase, le gusta el Madrid.
Es muy madridista, porque cuando se siente algo no se saben bien las razones.Karim, el generoso, le ha homenajeado, 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario