sábado, 6 de junio de 2020

Me gustan el fútbol y los toros

He puesto este título porque echo de menos algo, esos espectáculos que me divertían. Cierto que me gusta el fútbol del Madrid, en Chamartín o ganar en Europa cuando triunfamos, también los toros en Las Ventas del Espíritu Santo, que muchas veces no todo es espectáculo sin embargo voy a elucubrar sobre otros asuntos.
La idea me ha surgido de una lectura, de alguien que se ocupa de profundidades del ser humano, no es político de DNI español, lo cual es un tanto obvio. La pregunta es:
¿Cuál es la última verdad sobre nosotros mismos?
Vaya preguntita. El original está en alemán, supongo que correctamente traducido, aún así me pone en dificultades. Lo último aventura el fin de algo, en esta tierra ya se sabe que quiere decir eso. En cierto modo vivimos "tiempos de muerte" por eso del covid-19, como en las guerras, nos ha sorprendido aquello de no ser inmortales, una dramática sorpresa. Sean cuales sean las cifras correctas, en España, al menos, ha fallecido un porcentaje anormal de personas en estos últimos meses. De estas personas fallecidas, sin meterme en formas, maneras o actuaciones, la gran mayoría eran personas de edad ¿cómo decirlo sin que persona se sienta ofendida? avanzada, mayores, como se quiera nombrarles. Su tiempo se ha acortado, su final precipitado. El dolor, las sensaciones negativas, los comportamientos, que también los hay excelentes, humanos, no quitan que me haga una reflexión sobre nosotros mismos. La última verdad no se si es la verdad a la que te enfrentas cuando la muerte esta cerca o es la razón final de nuestra existencia. Ya hablar de verdad es complicado en extremo porque ¿qué es la verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario