lunes, 8 de junio de 2020

Mucho ruido.

En Madrid fase 2, se ve un poco más de tráfico, gente, el Corte Inglés abierto, hay parking, de la Hora, las obras de Chamartín cortan calles, aparecen más grúas, no hay idas y vueltas a los colegios, sobre todo los bares, dentro, vacíos, siguen cerrados. Supongo que los dueños se plantean lo que es rentable o no lo es. 
Hay resaca de covid-19, no sabemos cuanto durará. 
Los medios de comunicación, dependiendo del pelaje se concentran en el comportamiento de Madrid en cuanto al asunto de residencias, triage de los enfermos, decisiones en los momentos iniciales o los que hablan del futuro, comisiones del pasado, información que se conocía sobre el virus anteriormente al estado de Alarma. Esta el asunto del monarca emérito y la disputa entre la Fiscalía o las defensas/acusaciones en cualquier tema, desde Trapero a la información disponible/decisiones en el 8-M, la Abogacía del Estado, etc...
Son el termómetro de la verdad de cada uno.
Una vez lei que los Founding Fathers, opinión de un escritor, intentaron crear un sistema que evitase que un político confiase en otro político porque la corrupción existe, acaba con todo. No puedes confiar, ni cometer el error de hacerlo, si lo cometes hay que preservar al país, a sus gentes. El sistema debía evitar esa tendencia, condición humana, peligro. Ellos tenían enormes problemas como independizarse del Imperio Británico o la esclavitud/racismo, que ahí sigue. Intentaron ir por partes. No basta, para crear una democracia, usar la palabra, ni reemplazar a una dictadura. Hay que tener las herramientas que frenen esa maldita humana tendencia a corromperse, que vayan contra nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario