martes, 9 de junio de 2020

Hasta luego cocodrilo.

Valladolid es una ciudad de Castilla, antes La Vieja, ahora y León, tienen buenos vinos, castillos, cordero, cabrito, dicen que su castellano, acento, es muy correcto. La sede de la academia de Caballería, hace frío en invierno, calor en verano, nunca han dado demasiado la lata al resto de España, son discretos, tranquilos. Tienen su río, el Pisuerga, ahora buscan un cocodrilo. Valladolid es conocido en el mundo ahora gracias a un reptil sin llegar a la repercusión de otras noticias.
See you later alligator, es una canción de rock, años 50, de Bill Haley and the Comets, que tuvo mucho éxito, cuando ves a esos músicos con pinta de mayores tocando, cantando, cuesta creer que el rock and roll volviese locos a los adolescentes. En TVE hubo un programa bautizado como la canción, el grupo Parchis habló de su cocodrilo. 
Es curioso esto de las traducciones porque el alligator es un caimán aunque el nombre puede provenir del castellano lagarto, sólo hay en China o USA, los chinos son más diminutos, incluso ahora que son muy poderosos. El cocodrilo es mucho más grande, repartido por todos los continentes excepto la vieja y civilizada Europa, sólo en zoológicos, de agua salada o dulce. En el Nilo son grandes, alimentados por esclavos de faraones, o despistados, en el río de la vida. El buscado en el Pisuerga dicen que es africano, debe sentirse perdido, solo, hambriento, confundido con su mascarilla, guardando la distancia, mojándose más de lo previsto, descubriendo los tricornios de los guardias. Podrá contar que estuvo en fase 3  en libertad, que no entendía lo que se decía en España, sólo quería vivir, tranquilo. Inicialmente es LGTB+, pero puede que sea un visón, entonces se irá con el toro de la Vega por solidaridad. Disney está pensando en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario