viernes, 5 de junio de 2020

¿Qué dirían Adams o Jefferson?

Esto del covid-19 está claro que es una pandemia, seguramente se inició en China, sin poder afirmar con toda rotundidad que no haya sido un descuido de manipulación. Se podría apuntar a esas cosas peligrosas que pasan de animales a humanos, junto a escasez de higiene o guarros crónicos. Hasta ahí llego. Lo que no entiendo casi nada son las explicaciones, responsabilidades/información, sobre material sanitario (mascarillas, equipos de protección, respiradores), pruebas para detectar contagios fiabilidad/proceso, número de contagiados real, personas con anticuerpos, etc..en mi país. Lo esencial se confunde en una maraña de palabras, como si los ciudadanos fuesen un tanto cortos en su capacidad de compresión. No se si el virus volverá, sus capacidades reales. No se si todo se reduce a reacción tardía, recursos limitados, evaluación desafortunada, escasa eficacia, incapacidad, poca experiencia en estos casos.
Yo me confieso lerdo, he ido modificando mi opinión sobre mi mismo, al constatar que en raras ocasiones coincido con los medios. No es que lo demás vayan en dirección prohibida, soy yo el torpe conductor suicida.
Me confirmo cuando veo la información sobre los sucesos en US, que llenan los noticieros. De pronto somos defensores de la injusticia manifiesta, paladines de los comportamientos correctos, anuncian USA en llamas, la democracia en peligro. Puede que así sea, ahora bien deberíamos mirarnos, lo que hacemos, como nos comportamos, manejamos los problemas, qué hacen nuestros responsables políticos o las alternativas. Da la sensación que los que hablan en las televisiones estuviesen más preocupados  por no reelegir a Mr. Trump, un petardo elegido, o solucionar el problema del racismo, preocupación original de los Founding Fathers, que los propios ciudadanos.  Desgraciadamente todo es más complejo que un presunto delito de homicidio en el grado que se determine contra un ciudadano indefenso, con amplios antecedentes penales, y abuso de fuerza en la actuación policial, que existe, como las armas, drogas, miseria, desigualdad, etc...Vayamos al cine veamos otra vez The Chase ("La Jauría humana") de Arthur Penn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario