jueves, 24 de marzo de 2022

Showtime.

En 1979 llegué a USA aunque ya había estado de visita, aquel viaje era para vivir una temporada, Descubrí muchas cosas en aquel Sur profundo con autobuses donde persistían los carteles para sentar a los negros hoy afroamericanos; muchas cosas se abrieron a mi mente, entre ellas la televisión por cable y la NBA, el Ramiro de Maeztu con los de Estudiante moviendo canastas en las personales, el Claret de Corbalán, el Fiesta Alegre, eran basket pero otra dimensión, otro ritmo, otra cosa. Cuando llegué se hablaba de un chaval de Michigan que en su primer año de college pretendía hacerse profesional, se mezclaban intereses económicos, hipocresía gringa, los deseos de la futura estrella, si podría jugar de base, escolta, escolta alto, medía 2.06, demasiado para un base; él y Bird disputaron la final de los universitarios uno a Bosotn el otro a LA como la película. Allí esperaba Ferdinand Lew Alcindor,  otro Karim, mi jugador favorito, un mucho nuevo, todo lo que vino después. En el quinto partido de la final se lesionó Karim Abdul Jabar, tipo raro. Magic, yo lo vi, digo algo así como que "en su primer año, partido decisivo, fuera, haría de Karim en el sexto partido", sonriendo que no se preocupasen; ganaron Los Lakers en Filadelfia a Dr J & company creo que hizo 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, que era lo suyo. No ganó premios individuales ni MVP ni rookie del año. A mi me conquistó. Ahora en HBO las serie se llama "Winning time" y me gusta sin ser nostálgico que casi nunca es recomendable excepto la canción de Los Pekenikes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario