domingo, 6 de marzo de 2022

¡ Feliz cumpleaños! 120. Dedicado a mi amigo Carlos.

A Carlos nada le anima como el partido de ayer 4-1, a un buen equipo, la Real, reacción vigorosa, presión, buenos goles, es lo de hoy, el miércoles será otra historia. En el mundo de las efemérides ¡ Feliz cumpleaños ! no siempre se cumplen 120, aunque 120 no son nada. Leo los medios expertos, encuestas, opiniones para todos los gustos, eligen el mejor once del Madrid, todo respetable,me atrevo. Voy a dar el que yo he vivido, disfrutado, jugadores que he visto, subjetivo, ignorante y lo expongo siguiendo el consejo del "Agonías" que sabe de lo que habla (leasé Michel, aquel que se fue del campo) : "jugar un día en Chamartín no es tan difícil, jugar una temporada lo es más, jugar diez años bien, con continuidad, es realmente extraordinario". Siempre se debate entre la clase, detalles, potencia, físico, evolución, lectura del juego, gustos, adaptación a sistemas, rendimiento, vida privada, hay mucho fenómeno temporal de momentos y luego viene el verdadero futbolista. Además en el Madrid hay que ganar. He elegido mi equipo, intentando dar cierto equilibrio; no está Casillas, nunca me gustó, tampoco Marcelo ni Ramos (lo explico para Carlos y posibles lectores), ninguno de estos señores muy inteligentes y algunos entrenadores opinaban como yo; pesan factores como percances o entrenadores, fue un lástima las lesiones de Sánchis o Camacho o Varane que dan mucho valor a su permanencia/rendimiento. Faltan alguno de mis preferidos, Puskas (para mi el mejor de la Historia por lo anterior con Hungría) , Kopa, Santamaría, Del Sol, Velázquez ( mi favorito de adolescente), Miguel Angel, Sol, Neitzer, Breitner, Santillana, Jensen, Stielike, Juanito, Gallego, Michel, Butragueño, Hugo, Martín Vázquez, Jankovic, Gordillo, Laudrup, Seedorf, Mijatovic, Ramos, Zidane, Redondo, Guti, Ronaldo, Figo, Beckham, Van Nilsteroy, Cristiano, X. Alonso, Bale, Varane, Kroos, Casemiro, Carvajal, Courtois, Modric o Benzema, para mi extraordinario; mucho me cuesta no meterlo tanto como a Puskas; creo que Modric, cumplidos los diez años debería reemplazar a Molowny. Algunos de los mencionados no jugaron muchos años, otros se me olvidan I(pido disculpas), no me gustaron tanto o llegaron al final de su más alto nivel/rendimiento, pero era un placer verlos, a más de uno me hubiese gustado tenerlo mucho antes. He metido a don Luis por mi padre. Me gustaría que pareciese madridismo en estado puro.

Portero: Juanito Alonso

Defensas: Camacho, Sanchis y R. Carlos

Medios: Pirri y F. Hierro

Delanteros: Raúl, Amancio, Di Stéfano, Molowny (Modric) y Gento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario