sábado, 26 de marzo de 2022

La peonza y el burrito.

No fuí yo muy ducho cuando jugábamos con un peón a sacar a los otros en un círculo de arena, nunca conseguí partir en dos ninguno, aunque los pintaba, personalizaba, me faltaba habilidad ya sólo en hacer bailar el peón; como todos los juegos de calle tenía su época del año, había niños de mi edad con mucho mejor instinto y puntería, me defendía a las tabas con cromos repetidos o no. Debo dejar a un lado mis traumas infantiles , todo vuelve a la infancia ¿Y si no fuésemos más que una peonza? o  ¿un asno que saca agua ? Nos pasamos el día dando vueltas sobre lo mismo, cuanto más vivimos más vueltas. Da la impresión después de un mes de la invasión de Ucrania, visita de Biden a Europa incluida, que seguimos en la noria. No es que se hable de tercera guerra mundial, con el uso de armamento nuclear, o informes de Inteligencia sobre un posible ataque de Rusia a un miembro de la NATO (?), es que se menciona que la situación en muy parecida a los años treinta y claro Putin es el hombre del bigote pequeño; se mencionan atrocidades, generalizadas, a civiles, miles de muertos. Yo no se nada a mi que me pregunten, no tengo argumentos para desmentir, o mejor buena información debidamente evaluada; espero que los servicios de Inteligencia USA si sepan de qué van los tiros, sin olvidar la cuestión de Marruecos, Polisario, Argelia, suministros de energía que afecta directamente a España. Desde luego menos mal que existen la UE y la NATO, aunque lejos de la eficacia requerida por culpa de sus propios miembros, al menos no se complica más la situación como probablemente sucedería sin su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario