martes, 8 de marzo de 2022

Errores.

Según los matemáticos, que saben de eso, el error,es lo fundamental si se conoce el error se conoce la verdad, teoría de los errores diferencia entre el valor obtenido y el valor verdadero. Hay algo que siempre me ha llamado la atención, sorprendido, que no he encontrado una explicación convincente, ¿Por qué repetimos los errores? yo a la cabeza. Un niño me ha dado la clave porque veo que entiende, comprende  muchas cosas pero no soy capaz de contestar como lo entiende por muy buenas que sean mis intenciones, tal vez esa es la clave. Existe la frase " el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", el hombre con su cerebro, inteligencia, no aprende como los animales considerados irracionales, se vuelve a equivocar por diversas razones. Hay operaciones de combate en territorio de Ucrania, Rusia invasor, seguro que está muriendo gente, más me sorprende que no sepamos el número de muertos, en uno u  otro bando, los civiles y la manipulación, quizá los rusos han aprendido. Leo la carta del monarca emérito al Rey, se entiende suficientemente, hay errores y aciertos en la historia, "ámbito privado"se busca proteger la institución que perdure, por encima de los actores, el sacrificio del que debe servir. Hubo errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario