domingo, 19 de febrero de 2023

El tonto útil.

La última de Sellers, un libro corto, ¿el poder a quién? ¿ A Chance, el jardinero? Siempre leo, u ojeo, The New York Times a primera hora; en otros tiempos era The Washington Post. Supongo que podré explicarme que siendo estos, y otros periódicos de los más fiables, dentro de una imparcialidad imposible, no son perfectos, tienen sus tendencias, van evolucionando con los tiempos. Ahora hacia el vació con China, Rusia o su próximo presidente ,A mi, estúpido de mi, me servían para hacerme una idea de como andaba el patio, el patio de la política internacional. Pues bien, hace tiempo, bastante, me remonto a Clinton, el lascivo presi, que se observa, o yo observo, la decadencia ética/moral/ de adonde vamos, del país teóricamente más influyente/poderoso del planeta; aquel que ha marcado el ritmo del siglo XX, con años gloriosos en WW II. Lo malo es que substituto no se ve, las organizaciones internacionales no evolucionan, quiizá son inevitables, pero cada uno va a lo suyo. Tampoco es nuevo el egoísmo humano, los miedos, el catetismo de los nacionalismos, el polulismo, la manipulación, corrupción, lo peor es la falta de preparación o el exceso de burócratas institucionalizados. Creo que alguien como decía Mota "el manchego", en algún lugar, nos ha hecho un lavado de cerebro en medio de nuestro bienestar. Sánchez es el prototipo de alumno aventajado de las Españas los demás están reseteados,  tampoco saben como convencer al votante tengan o no tengan capacidades. Sánchez es nuestro Chance Gardiner , nombre/apellido lo dicen todo, puesto a si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario