jueves, 16 de febrero de 2023

Heredero telefónico he sido.

Nunca compré un móvil, siempre heredé de mis sucesores, en su generosidad, su afán por actualizarse, la evolución tecnológica, Steve Jobs. Hace poco un iphone heredado, el enésimo, dió síntomas de colapso, me anticipé. Un sabio me recomendó ver las ofertas de las distintas compañías, soy de Movistar, no sé porqué de toda la vida, me dirigí al Corte Inglés que hace tiempo presenta síntomas también de cierto colapso. Allí, después de tiempo, esperas, volver, se me apareció don Corleone y me hizo una oferta que no pude rechazar. Hoy soy el miembro de la familia con el móvil más moderno, infrautilizado, no quepo en mí. El personal en consultas, esperas, alrededor de Movistar, del servidor de telefonía, era de edad elevada, ellas y ellos, tenían dudas lógicas, sólo querían hablar con sus nietos más que con sus seres queridos, pretendían la facilidad, simpleza, que no les cambiasen muchas cosas y me pareció que aquello era la selva. En el letargo de la espera se me fue la olla a Mogambo, porque las pantallas mostraban su propaganda habitual. Me imaginé a Mr Ford regañando o dando instrucciones a su estilo, hoy sería acosando, a Ava Gadner que está magnífica, por otro lado a Clark Gable pegándose con Ford porque no la trataba como un caballero; a la madre de Grace Kelly que pedía a Gable que se casase con su hija si querían seguir haciendo lo que hacían. mientras el genio de Ford mostraba su calidad les hacía mejores, Gable era el rey de Hollywood y Ava , guapísima, actuando bien,  no se puede tener todo. En una película donde lo mejor fué el whisky en medio de la selva, los tiros del safari, Me despertó la dependienta de Movistar con un descuento importante, una proposición indecente, si llevaba un móvil que pudiese valorar el sistema. ¿qué hubiese hecho Gable con un iphone?  Como era un caballero nada de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario