lunes, 7 de agosto de 2023

Iba a preparar un café.

 


-¿Cómo evitas las tentaciones? le preguntan al chico en una escena.- 

Respuesta: "Pienso en cosas puras, como el día de Acción de Gracias o la dentadura de George Washington- Eso lo escribió alguien.  

Ahora que hay huelgas de guionistas en Hollywood, y de actores, me quedo con los de las ideas, como decía Billy Wilder, que de esto sabía aunque los necesitase. El calor del verano siempre me arrastra a Ford lo malo es que con él no me quedo dormido, él que también hizo estrellas a tipos necesarios que no se bien lo que eran. Hay dos que siempre me gustaron Gene Hackman (1930 qué se dice pronto) y Denzel Washington (1954), dos sonrisas muy distinas, muy suyas. No voy a mencionar las pelis de Hackman ni sus logros como escritor o sus gustos deportivos. Cuando vi The Young Frankenstein, una  de mis cosas favoritas, de las muchas, su actuación breve, cameo,  sin créditos, creo que fue porque se empeñó con Gene Wilder jugando al tenis, que quería hacer algo en la película y me hizo reir. Los dos, H & W, tienen fuerza, personalidad, carácter, saben salir de una situación con un gesto, llenan la pantalla como en aquella peli de un submarino nuclear comandante y segundo que no sabías con quién quedarte. Los dos americanos , oeste y este, muy americanos, de esos que hubiesen estado en WW II dando el callo. Hackman no creo me vaya a hacer reir más en sus comedias, ya lo hizo y de Washington por su edad me temo que no podré verle en un western; tuvo su oportunidad en Unforgiven creo que hubiese estado magnífico sin acaparar aprendiendo de los gloriosos del reparto Ya se que me van a decir que hubo un remake de los 7 Magníficos en 2016 con buenos actores y Denzel nunca falla, pero quizá demuestra que con los remakes hay que tenr cuidado y no sólo son los actores aunque se haga un buen negocio. A Kurosawa ni le menciono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario