miércoles, 23 de agosto de 2023

¿ Engañan las apariencias?

 Mi santa madre ya me lo avisó: ten cuidado con las saunas. Gracias a la generosidad de un hijo mío puedo ir a un gym/spa. Hay famosos, pero no en Agosto que están en Ibiza como todo el mundo sabe, nos quedamos los del barrio y algunos que se alojan en el hotel. Hoy no había los habituales de la zona que se han ido a sus casa de la costa llena de turistas para amortizarla algo. Practico el silencio en la sauna, no conozco a nadie . Hoy cometí dos errores como los enemigos de Eastwood, entrar en la sauna y abrir la boca. La finlandesa estaba vacía. Tiene tv dentro, Los vigilantes de la playa ponían, pero nunca se ve a Pamela. Entró un señor algo así como Rubiales, mejorando lo presente. Se expresó, un poco a gritos, sobre la poca temperatura y los carbones que no calientan. no era un gent de Saville Row. Afeitado de cabeza, lleno de tatuajes alrededor de 45. Entró ella, colombiana, alrededor 25, ya varios la miraron antes alabando mentalmente su bikini. Le comentó lo de la temperatura que en su casa era más alta, en su sauna. Yo callado con los vigilantes sin Pamela. pensé que lo bueno de la sauna es que se puede alegar una lipotimia. Pero..se dirigió a mi, al único que no conocía. Me preguntó si era de aquí, dije que si de Madrid de toda la vida. Él también. Metió en la conversación a sus señora que era de Cartagena la de don Blas. Hablaba de sus múltiples casas en España que su señora no sabía donde estaban ni él tampoco. Habló de Madrid como había cambiado, que la gente no era ya tan simpática. Yo sudaba...por la sauna. Abrí la boca y dije fruto de la presión ambiental :" que Jesús era tan humilde que pudiendo nacer en Madrid nació en Belén" Me hizo repetirlo, nunca lo había oído, quería aprendérselo y me arriesgué "dije que lo de Belén probablemente tampoco fue allí donde nació' Y eso también le gustó: "es que nos tienen engañados" añadió. Me despedí esgrimiendo que no aguanto mucho la sauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario