jueves, 24 de agosto de 2023

¿Fraude de ley?

 No soy parlamentario ni falta que me hace, menudo horror, aunque te ganes la vida. Son necesarios, en el sistema nuestro, pero no creo que pudiese o hubiese sabido serlo, es superior a mi nivel de incompetencia. Tampoco sé si es importante recordarlo o no pero a los partidos en democracia inorgánica les votan los ciudadanos. A los independentistas de ERC y JUNTS les han votado unos pocos como a los de Bildu otros cuantos. No han conseguido escaños los separatistas catalanes según el reglamento del Congreso para constituir grupo propio. El PSOE y SUMAR les "prestarán" los diputados necesarios para que tengan grupo propio como parte del diezmo a pagar, ¿ es esto coherente? Supongo que no es ilegal. ¿ Tiene sentido para los votantes del PSOE y SUMAR que se supone les han votado? Como diría Mourinho ¿ Por qué ? ¿ Por qué doña Paca, casualmente, lo consiente? ¿ No es un fraude? Supongamos que yo, y otros cuantos, hemos votado PSOE o SUMAR, yo lo he hecho entusiasmado ante la altura moral, ideológica/cerebral de Sánchez o el discurso coherente/sin fisuras/ ejemplar de la señora de Fene, pero no quiero saber nada de los de JUNTS o ERC que son separatistas, ¿tengo que aguantarme por el uso de mi voto?. Soy un convencido que da igual, porque si no dan este paso, y otros más relevantes y trascendentales, no apoyarán la investidura de Sánchez y yo que voto PSOE o SUMAR no puedo hacer nada, Como siempre se marea la perdiz con derechas, izquierdas o medio pensionistas pero son otros los asuntos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario