sábado, 23 de septiembre de 2023

Paseo por Manhattan.

Una de las ventajas tecnológicas hoy es que puedes consultar en el móvil mientras ves una película, el año en que se hizo, circunstancias del creador, de los implicados, muchos detalles que ayudan a comprender. En ocasiones lo hago aunque como me pasa con Woody Allen, las hay visto demasiadas veces. ¿Quién es Allan Stewart Konisberg?. Para mi un escritor que hace películas, cuenta historias sobre todo suyas, que puede caer bien y no tanto. No entiendo que un periodista le haga preguntas estúpidas cuando se ha retratado a lo largo de su filmografía, que viene a ser sus vivencias. Talento, americano, neoyorkino convencido, soñador de Europa, judío, inteligente, complicado o sencillo, pesimista, hipocondriáco, buscador, con su sentido del humor, tocador de clarinete, culto. Siempre digo que, huérfano como yo estaba de Groucho, el genio, encontré en mi adolescencia a Mr Allen que luego evolucionó, hay que reírse, no todos lo consiguen. No se si siempre necesita un psiquiatra o lo utiliza, pero creo que es más sincero que la mayoría, torpe también con la mayoría de las mujeres. Ahora ya tiene casi 88 años, su cabeza funciona, aunque parece que es el mismo con su próstata, corazón, huesos y riñones probablemente más tocados. Lo curioso es que cuando le descubrí en los sesenta el mundo era otro, No muy agraciado, lleno de energía, no muy alto, escribía y ligaba a su manera, vestía a su manera, descuidada, cara, elegida. Vietnam, su generación de post guerra, sus creencias inculcadas, ya no se creía la mayoría de las cosas que le decían.Y creo que básicamente tenía razón y es honesto. Hubo alguien que dijo: sus películas son siempre lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario