miércoles, 31 de enero de 2024
Poeta y cómico que hacía westerns.
martes, 30 de enero de 2024
Terrassa y una mercería que es algo más que una mercería.
Unos y otros. Esto de poder oir algo, o verlo, cuando puedes o te apetece, es un invento. Para hacer más llevaderos mis pasos, ya saben lo de la vida sana, vive deportivamente, me pongo mis headphones de manzanita regalados, y oigo. En este caso la COPE, como casi siempre. Programa con Paco González, al cual aprecio, y todos los expertos, periodistas, comentaristas, aficionados profesionales que viven de esto, o ex jugadores, árbitros, todos revueltos. Se habla sobre la presunta dimisión de Hernández, de Tarrasa, entrenador del FCB, que aguanta hasta el final de la temporada. E prsidente, situación económica, antecedentes. Me importa un pimiento el FCB, su entorno o sus vidas es mes que un club y me supera las meninges. El caso es que se dicen muchas cosas y se puede aplicar a la política, a la vida como dice un hijo mío. Agrupando varias opiniones a lo mejor nos acercamos al equilibrio de la verdad. Este Hernández no ha podido, no le gustan las críticas, no esta acostumbrado, decía lo mismo como jugador, donde no le criticaron casi, siempre se disculpa, siempre tiene razón. Se deja convencer, pierda la autoridad cuando le dicen a quién llevar. Seguramente no esta capacitado a este nivel, tampoco quiere perjudicar porque es muy culé es una leyenda (me pregunto ¿ qué es eso?). No le han dado los jugadores pedidos sino otros, se ha complicado asi mismo con el rollo del estilo el ADN, la excelencia. No lo querían porque no tenía experiencia consolidada, no es Guardiola. Se caen bien el presidente y él, pero no son amigos, le están haciendo una pinza los amiguetes de la mercería. Ya perdió mucho como jugador, le han desautorizado, le utilizan y se ha dejado, desbordado ¿Estaba preparado, sabía donde se metía ? etc...Todo o nada es verdad ni mentira. eso es por ser mes que un club, estar muy politizado y justificar todo como es Cataluña con sus catalanes. Ser solo un club de fútbol ya es complicado. Es como mezclar política con religión, otro clásico.
lunes, 29 de enero de 2024
La zona de interés.
domingo, 28 de enero de 2024
Leticio, agente secreto.
El corazón de los guanches.
viernes, 26 de enero de 2024
El siglo de las luces o los bienquedas
Hay muchas personas que por su agudeza mental y respuestas podrían formar parte del gobierno de España. Uno es Obi Mikel, nigeriano, jugador de fútbol, opina que Messi ganó el Mundial y la copa de América el mismo año y es un argumento de peso para ser The Best. No se ha enterado que la copa de América es de hace años y el Mundial no entra en este. Además dice que Haaland sólo mete goles pero que en el City los mete cualquiera y la prueba irrefutable es que se ha lesionado y siguen metiéndolos. Otro rollo de grandes mentes. por casualidad jugadores de fútbol, es el entrenador del Atlético de Madrid, gran cabeza, con el rollo del pasillo y afirma que primero está su gente a la cual respetan mucho ¿ diría lo contrario? ¿ que no les respetan? Un poco obvio. Bueno ha dado otra magistral al hablar de la contextura física de los del Madrid o relación que existe en el largo y ancho de los huesos. Otro alumbrado, faltaría más que uno no respetase a su gente. Habrá alguien que diga que en principio hay que respetar a todo el mundo también. El del FCB Hernández, otros jugador de fútbol, ya lo dijo "va a ser muy difícil ganar esta Liga". No cabe duda que estos tres grandes cerebros, como la mayoría de los futbolistas, destacan por su inteligencia aguda, capacidad de expresión, claridad de pensamiento., en el Madrid los hemos tenido, tenemos, algunos fueron muy útiles y ahora juegan en otros equipos todavía. Entre tantas ruedas de prensa, partidos y preguntas, en ese intento de contentar, ser políticamente correcto, que no te vean el meollo de las neuronas propias dicen grandes frases llenas de profundidad, solidez, contenido. Otro perla: son cosas que pasan en un campo de fútbol. Contamos contigo.
jueves, 25 de enero de 2024
¡A la calle!
miércoles, 24 de enero de 2024
Pulpo, animal de compañía.
martes, 23 de enero de 2024
Grandes mentes...progresistas, que diría Eleonor Roosevelt
lunes, 22 de enero de 2024
Papá: ¿Por que somos del Atleti?
domingo, 21 de enero de 2024
Quarantacinque minuti sono molto lunghi o algo así.
sábado, 20 de enero de 2024
Sugerencias.
viernes, 19 de enero de 2024
Como dijo Shakespeare: Why not?
Siempre sentí un algo especial por el Imperio Romano, imperfectos aunque no los menos coherentes de la Historia. En un buen buque de guerra tuve un segundo comandante que en la tablilla de mensajes firmaba con SPQR si le parecía algo absurdo, y cuando algo del mando le parecía irracional afirmaba: esto es de romanos. Se retiro cuando llegó su momento, no alcanzó esas glorias terrenales de los oficiales generales y su hijo tenía otro talante. Entre aquel hombre y algún romano me muevo ahora. Creo que necesito regenerarme, a mi mismo, por culpa mía, por condiciones mías, por limitaciones mías. De otra forma, como siempre he intentado hacer siempre. Veremos si tengo fuerzas. No ha sido por el año nuevo vida nueva; ni porque una amable jovencita se ha levantado en el metro, yo pensé que la razón era apearse, pero me han avisado que me dejaba el asiento y le he dado las gracias por su amabilidad. Tampoco es porque nos hayan eliminado, bien eliminado, de la Copa como cuando era pequeño, pensé hablar de reacciones pero prefiero esperar. Tampoco porque haya empezado el libro de Steven Pinker Enlightenment Now que me volverá a mis orígenes del cole, supongo, sin que piense que voy a descubrir algo pero nunca se sabe. Quizá porque tengo que hacer otra mudanza, puede que la última. cuando pensé que ya había hecho muchas, mis padres siempre vivieron en la misma casa. El caso es que regenerarse toca.
jueves, 18 de enero de 2024
Civitas...civitatis.
Por toda la eternidad.
martes, 16 de enero de 2024
El frío de Iowa, Copenhague, Madrid.
lunes, 15 de enero de 2024
Cada uno es como es y nada más.
domingo, 14 de enero de 2024
Sin las mil y una noches
sábado, 13 de enero de 2024
Al grano.
viernes, 12 de enero de 2024
Mi ignorancia atrevida.
jueves, 11 de enero de 2024
El mito de la caverna del intercambiador.
La verdad es una hermosa palabra, ¿ Cómo se puede conocer la verdad?. Una opinión de prensa es que Puigdemont arrastra a Sánchez en un martirio de cesiones de Estado ¿ Es cierto?. Otro medio, afín a Sánchez afirma que este salva "in extremis" dos decretos y fracasa el de la señora de Fene ¿ es cierto?. El segundo titular es muy cierto, son hechos como los goles, dos a última hora y uno anulado. Por supuesto para meter esos goles ha tenido que jugarse un partido. El encuentro se jugó en las negociaciones para que Sánchez continuase en Moncloa, no en el Intercambiador. Como no hay transparencia, y si muchos matices, el caso es que esos decretos si son del gusto de Puigdemont y que suponen cambiar el Estado de alguna manera, es decir son otras concesiones, otro paso más. Esto se hace no sólo con cierta oscuridad sino que hay muchos parlamentarios que no están de acuerdo. Feo panorama que no se sabe bien donde tiene el límite. Me he vuelto a pensar en Arístocles de Atenas discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, fundador de la Academia , y conocido como Platón por sus anchas espaldas, en su caverna. Esto no es una cuestión de espaldas es una cuestión de tragaderas. Platón buscó siempre la verdad, una cosa es la opinión a través de los sentidos y otra el conocimiento a través de la razón y la inteligencia. Platón promulgaba el gobierno de los más sabios. Quizá estamos, o llevamos ya algún tiempo, donde las reflexiones del hombre de las espaldas anchas ni se enseñan ni conocen ni desarrollan. Ha pasado en otras épocas, quizá la esperanza es que el ser humano ha salido, pagando un precio, pero ha salido de la caverna y del intercambiador.
miércoles, 10 de enero de 2024
En Arabia entre cuñados hasta el final.
martes, 9 de enero de 2024
La lengua.
Más que un Kaiser.
lunes, 8 de enero de 2024
¡Qué pereza!
sábado, 6 de enero de 2024
Arandina y las camisetas.
Oro, incienso y mirra.
jueves, 4 de enero de 2024
¿Dónde están mis indios?
Me equivoco mucho como Zamorano en su segunda temporada. La cocina no funciona en casa hace días, concretamente cena Nochevieja. Ayer nos zampamos un buen cocido enfrente, con Viña Real, estaba agotado sin mi acompañante y mi hombre de confianza, elegí una película, nada de Ford, Kurosawa o Wilder, elegí una francesa, 2019, algo asi como vacaciones en Ibiza o veraneo, con Clavier, quería dormir, soñar. No fue posible, me dió un poco de repugnancia esa Ibiza de turistas, disc jockeys, drogas, todos en bañador y me acordé de Lolas, Playboy San Antonio o Pacha73 ¡Que diferencia monsieur! Ushuaia horror, recé por don Mariano Ozores y sus obras comparados con esta francesada. recordé cuando nadie sabía donde estaba y yo decía que era el paraíso en los 60. ¿ Seré tóxico?¿Habrá cine tóxico?Tengo un lector que me lee, cosa que no sabía,cosa que agradezco, que me contó que el procura huir de lo tóxico parece algo obvio pero no se si los demás somos tan inteligentes o no sabemos distinguir una cosa de otra. Busqué las características:son egoístas, se quejan constantemente, victimización , mentiras, falta de empatía y autocrítica, no admiten su responsabilidad, les gusta ser centro de atención, no se alegran de los éxitos ajenos, les encanta criticar a otro. Me quedé pasmado sólo faltaba decir que son muy madridistas y les gustan los toros y ¿ tenía yo todas esas características?. Esto me pasa por escribir, preguntar, utilizar el diccionario, intentar comprender y ser del Madrid, lo peor de todo.