jueves, 4 de enero de 2024

¿Dónde están mis indios?

 

Me equivoco mucho como Zamorano en su segunda temporada. La cocina no funciona en casa hace días, concretamente cena Nochevieja. Ayer nos zampamos un buen cocido enfrente, con Viña Real, estaba agotado sin mi acompañante y mi hombre de confianza, elegí una película, nada de Ford, Kurosawa o Wilder, elegí una francesa, 2019, algo asi como vacaciones en Ibiza o veraneo, con Clavier, quería dormir, soñar. No fue posible, me dió  un poco de repugnancia esa Ibiza de turistas, disc jockeys, drogas, todos en bañador y me acordé de Lolas, Playboy San Antonio o Pacha73 ¡Que diferencia monsieur! Ushuaia horror, recé por don Mariano Ozores y sus obras comparados con esta francesada. recordé cuando nadie sabía donde estaba y yo decía que era el paraíso en los 60. ¿ Seré tóxico?¿Habrá cine tóxico?Tengo un lector que me lee, cosa que no sabía,cosa que agradezco, que me contó que el procura huir de lo tóxico parece algo obvio pero no se si los demás somos tan inteligentes o no sabemos distinguir una cosa de otra. Busqué las características:son egoístas, se quejan constantemente, victimización , mentiras, falta de empatía y autocrítica, no admiten su responsabilidad, les gusta ser centro de atención, no se alegran de los éxitos ajenos, les encanta criticar a otro. Me quedé pasmado sólo faltaba decir que son muy madridistas y les gustan los toros y  ¿ tenía yo todas esas características?. Esto me pasa por escribir, preguntar, utilizar el diccionario, intentar comprender y ser del Madrid, lo peor de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario