domingo, 7 de julio de 2013

El Llanero Solitario y Jack Sparrow

El brazo izquierdo hubiese gustoso ofrecido por ser The Lone Ranger. Antifaz, pistolas con cachas de hueso y balas de una mina de plata, oculta y misteriosa. De hecho era como su banco en un mundo donde había malos, corruptos, ladrones pero no megalómanos horteras y golfos apandadores. Para eso estaba él para meterlos en el trullo. A Felipe, al amigo silencioso de Mafalda le pasaría igual.
Debo confesar que no me fijé demasiado en Toro, el indio fiel. Ahora va Mr. Johnnny Deep y se viste magistralmente de Toro y el director confunde el Oeste, con las islas caribeñas de Jack Sparrow, por aquello de la falta de originalidad y pensar que todo el monte es orégano.
No sé que hubiese sido de esos políticos que salen en las noticias, nombre usado por  mi abuelita, con jueces trás ellos. No tienen ni estilo. Ya hace mucho ( a la altura de mi abuela) decía Jardiel "los políticos son como los cines de barrio, te hacen entrar y después te cambian el programa". Debe ser que ya en esos tiempos había estos bichos. La pena no es que sigan, sino que ya no hay Llaneros Solitarios ni cines de barrio.
Entre El Llanero Solitario o pirata/bucanero/corsario hubiese elegido esto último . No tenían minas de plata sólo una isla Tortuga donde estirar las piernas o la pierna. Robaban, atracaban, y cortaban cabezas, con un código. Algunos se ponían al servicio de reinas, muy buenas para su país y que se aprovechaban de las estupideces de los otros países. Tenían parches en algún ojo y patas de palo, no pasarían desapercibidos en aeropuertos o terminales del AVE. No sé si concederían entrevistas. Bueno si la chica fuese guapa, arrebatadora y pelirroja natural, a lo mejor se la llevaban.
España nunca fué nación de filibusteros declarados, que luego fuesen nombrados Señor o Sir, en la versión anglosajóna. Parece que cuando los nombran los de los medios de comunicación están citando a un ser, o Sir, de otra galaxia. Sir Alex Ferguson, Sir David Beckham o Sir Bobby Charlton por cierto el mejor de los tres, entre otros, y los tres del United. En España, ¿quienes serían señor? ¿los del premio Príncipe de Asturias? o ¿no?.
Lo cierto es que la palabra señor está en desuso y yo he conocido a alguno; por ejemplo en un pueblo de La Mancha de cuyo nombre bien me acuerdo (no es el que ustedes piensan).
Y pensar que teníamos Señores cuando los de esas islas del Atlántico no sabían si eran normandos o sajones. Esta es tierra de chorizos. ¡Qué pena con los embutidos de primera clase. únicos y sanos que tenemos !
No desfallezcan, apesar del calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario