lunes, 1 de julio de 2013

En Río hay que reirse

No pasa nada. Han ganado los de Brasil porque han sido mejores. Reflexionemos.
El fútbol es un deporte, juegan personas, influye mucho la forma física, el ánimo, las fuerzas, el contrario y otros factores individuales, pero es un deporte y es de equipo.
A veces no estas preparado, llegas agotado y aunque quieras mucho no puedes. Hay que hablar menos y que sigan inventando los que inventan.
Sin saber la forma física de los nuestros, sin hablar de arbitrajes, sencillamente nos superaron. Porque no creo que sea cuestión de actitud u "odio" al entrenador. Fué impotencia.
Brasil fué superior con presión y juntándose. Hay que dar gracias porque son buenos, pero no extraordinarios, sino se repite lo del Brasil World Cup 1950, entre estos mismos equipos. Van a coger confianza ¡ Ojalá se crean que son muy buenos !
Ellos siempre encima del rival, bien colocados; apoyos, delanteros defendiendo, líneas juntas y fortuna, que la tuvieron con ausencia total de nuestos lado. Todo de principio a fin.
España sin precisión, presión, apoyos defensivos, desmarque, lentitud general: una vez más eso del tiquitaca es una solemne estupidez sino lleva consigo todo lo demás.
Pero claro se han cometido errores.
1. Empujados por el ansia viva de FIFA, FEF, y demás, se organiza este semi-bolo. Los españoles quieren ganar "lo que les falta", los brasileños en su casa. Fisicamente destrozados para tanta carga afectiva, excepto los que se retiraron de la posible convocatoria para operarse. Se quiso "premiar al grupo" en lugar de llevar a los que mejor están ¿Les dice algo?
2. Hay que pensar en el Mundial próximo y hay que reemplazar jugadores. Hay que renovar porque es lógico. Y anticiparse, un buen entrenador se anticipa. Huele el viento , por dónde va a soplar.
3. Y tenemos mucho joven con cierta experiencia, en grandes equipos europeos. No creo que Pujol y Alonso puedan llegar al Mundial. Y el Xavi Hernández, de Tarrasa , que nunca me gustó tanto como a otros, tiene que plantearse jugar menos o no jugar. No basta querer, les ha pasado a todos
4. La porteria no es problema. Ayer el portero falló en lo que falla y acertó en lo que acierta. Tampoco me gusta, aunque tiene suerte; porque si Fred, que jugó muy bien, llega a comportarse como Lewandosky en Dormund...
Hacen falta un lateral derecho, dos medios y dos delanteros, como mínimo.
El defensa y los medios pueden estar en la sub21. Los delanteros cosa complicada, no los hay realmente buenos, Torres, Villa, que pena... Hay que arriesgar con los jóvenes y a lo mejor hay sorpresas agradables.
5. Otra solución es mucho centrocampista, forma física, presión y defensa compacta.
6. Un detalle que no es lógico. Tira el penalty el 4, pero ¿no hay"eternos" candidatos al balón de oro en el campo?
¿Al final que es cosa de coj...otra vez?  ¿Dónde está la coherencia? ¿Quién manda? La cuestión eterna
No se me enfaden

1 comentario:

  1. No hace mucho, nuestro seleccionador nacional dijo: “Hay que innovar permanentemente, aplicar cosas nuevas, porque un proyecto detenido está destinado al fracaso.” Pues ese momento es ahora. Ahora es cuando hay que sacar la furia porque no hay nada más enriquecedor que caerse del caballo. La valentía no está aquel que nunca se cae, pero en el que se cae y se vuelve a montar. Y yo quiero ver a España ganar otra vez. We are not done yet. Not yet.

    ResponderEliminar