domingo, 21 de julio de 2013

La Balada de Ellis y Leafe (Parte II)

La otra historia es la de la verdad, porque los tiempos han cambiado.
Los diarios depórtivos de España son de calidad preocupante, afortunadamente hay pocos. Creo que tiene muchos lectores. Sus grandes artículos sobre señoras de buen ver/modelos/actrices/aspirantes a algo/ novias, etc...dan muestra de las exigencias intelectuales de la demanda. Por cierto nada de gays, esto del deporte es muy de machos. Las diferentes interpretaciones, la intencionalidad, la manipulación, la escasa preparación (esto último, se lo dices  a un periodista en un plató y es el peor insulto, como si en la escuelas de periodismo insuflasen sabiduría en vena) imperan.
Lo patético son los periódicos deportivos, los del Madrid y los del nodeste. Los de Madrid son..., no encuentro palabras, (bueno no quiero decirlo); pero los del nodeste increíblemente les superan; aunque no lo consideraba posible. Lean, lean, bueno no se lo recomiendo. No pierdan el tiempo.
Una cosa, a favor de los de Madrid, categoría ...baja, pero sin lavado de cerebro. Dicen lo que quieren. Algo es algo.
En la ciudad Condal, ¿quién los lee? ¿Cómo puede gente inteligente leerlos? Cualquier interpretación/vertiente/aspecto/juicio de una noticia/elucubración/posibilidad/rumor/verdad/opinión relativa al Madrid es negativa. Se trata de buscar el lado más oscuro y  perverso posible.
¿No es esto un complejo?
Las críticas al equipo del nordeste son escasas o casi nulas, a no ser que haya intereses partidistas en cargarse a alguien por orden de la superioridad. Hay miedo a hacer daño al...¿poder ? a mostrar debilidades/errores/ defectos. Como un matrimonio televisivo ideal, sin fisuras. Una perfecta familia donde todos piensan igual, juegan igual, descubren la piedra filosofal de La Masía luminados por un gurú holandés,(por cierto que ganó tres ligas en el último minuto, y encima le pusieron dreamteam, ¡qué ofensa para el DREAMTEAM de verdad! ). 
Guiados por una luz ¿cómo se llama ese sistema? 
Se han visto las posiciones más ridículas para expresar simpatías o adhesiones a la causa, para simpatizar con la única corriente de opinión posible, ¿qué nombre tiene eso?
¡Qué pena ! ¡Qué bonita y hermosa ciudad ! Qué aburrido vivir en un sitio con una línea de pensamiento único !
Me quedo sin la luz, con mis errores y mi libertad de pensar e interpretar.
No se me enfaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario