sábado, 6 de julio de 2013

Pintxos y pescaito frito

Es muy difícil jugar en el Real Madrid. A mí me hubiese encantado y no pudo ser. Por inepto.
Estamos en verano, en crisis y el dinero es el dios, como siempre. Un factor seguro sin seguridad. Apesar de la ofensiva del nordeste, catalino alzados, de la prensa de esa ciudad preciosa, luminosa y artística; del odio visceral, un tanto pueblerino; inlcuso ganando, como el nuevo rico que asiste a una fiesta en palacio. Del complejo permanente que mira en una dirección.
Apesar de los pesares, el blanco tira mucho. El verde de los billetes también, no seamos necios; más el blanco puro engancha.
El Madrid como me decía un entrañable viejo aficionado que conocía bien: "siempre tuvo medios volantes o defensas vascos". Puede que venga Illarramendi ¡Ojalá!
Me parece un excelente jugador, jóven, con fuerza, clase corte y posibilidades de aprender. Porque tendríamos un medio vasco. Javi Martínez, navarro, también me servía. Porque Xavi Alonso podrá ayudarle. Hace 10 años perdímos a Alonso por una perras que pagó el Liverpool. Un buen pintxo del barrio viejo de San Sebastián.
Y complementado con unos chanquetes en forma de Isco, de color y alegría del sur. Y más jóvenes que vendrán de todas partes de España. O subirán del Castilla en su momento como Carvajal, Morata, Casemiro y ese Jesé , si alguien le pone orden en el coco; la cosa más complicado en una persona que se cree que juega bien y lee la prensa especializada en necedades.
Por favor que Casillas no les dé lecciones de madridismo, que se esté calladito con su señora. No es Demostenes, sus pasos ya los ha dado.Que no se "desole" tanto como dicen los franceses; que trabaje, se esmere y si es el mejor que juegue; que hasta ahora la suerte no se la niega nadie.
¿Y este CR7 ?...que  a lo mejor se queda y no todo es dinero; el que busca su repesentante (por oficio, obligación, ansia viva y malformación). Y quizás es que CR7 gusta del blanco porque el blanco atrae. Y quizás es que es un chico inteligente y honesto, y que además tiene personalidad. Su personalidad propia y no es marioneta en manos de nadie.
La leyenda continúa

1 comentario:

  1. A veces nos empeñamos en buscar fuera cuando en España los tenemos de todos los colores y para todos los gustos. Y campeones del mundo.
    Muy bueno, hasta el verso vigésimo, y desde el vigésimo cuarto ;)
    Sigue con salud,

    LM

    ResponderEliminar