lunes, 15 de julio de 2013

El rincón del olvido

Llega Julio, como todos los años comienza la pretemporada para el Madrid. Difícil hacer apuestas porque hay rivales, nunca olvidemos la valía del rival, sus armas. Algunos, los viejos conocidos que se han reforzado. En Europa el actual campeón, Bayern Munich, con buenos fichajes para el centro del campo, consolidados desde hace algunas temporadas y en crecimiento. Su defensa me parece floja; pero su sistema probado. Además italianos e ingleses, los de siempre.
E la Liga, los del nordeste, actuales campeones; reforzados con ese jugador de moda; que ha gustado mucho en Brasil. Todavía queda por verle en invierno todas las semanas. La defensa sin Pujol perderá mucho, yo le echaré de menos, y ya veremos el centro del campo. No parece un equipo moderno. Habrá alguna sorpresa nacional, no creo que el Atlético d eMadrid.
¿Y el Noble and Bélico? Esperemos que lo sea.
Lo bueno es que hay jugadores nuevos y jóvenes con buena pinta. Que no se maleen, que lo den todo.
La portería no es ningún problema, da igual si es Casillas o Diego López. El que mejor esté. Yo me mojo por este último. Solo los enemigos tratarán de minar por ese lado. El coach tendrá que imponerse. Un tercer portero joven para aprender.
Defensa. Varane, y si Ramos asienta su cabeza y se concentra como corresponde a un jugador tan experto, están muy bien como centrales. Varane me gusta desde el primer día.
Marcelo es otro de poca cabeza. Necesita concentración defensiva, muy bueno atacando, y aprender más en defensa o el extremo tendrá que apoyarle. Coentrao, mal tratado por prensa y afición, es un buen jugador, defensa sólido y puede soltarse en ataque. Hay que ordenarle un poco el coco.
Carvajal, tiene cabeza, ese no es el problema. Espero que rinda. Me gusta.
Los demás deben servir para ocupar posiciones por lesiones, tarjetas (¡ojo Ramos !, aprende de Varane) u otras circunstancias. Albiol, Pepe, Nacho, Arbeloa.
Centro del campo/volantes/centrocampistas. Alonso, sus problemas son físicos, si no indiscutible. Kedhira e Illarramendi bien, el vasco nuevo me gusta mucho, mucho. Casemiro me gusta.
Mediapuntas .Y Ozil debe explotar, ¡ojalá fuese más centrocampista ! Modric, me gusta debe ir a más. Di Maria, es cuestión de cabeza y necesita un físico muy  a punto.
Kaká, no hay razones objetivas para la esperanza. Si se queda, y triunfa, sería una agradable sorpresa.
Isco me gusta mucho.
Delanteros. CR7, punto y aparte.
Benzema, me gusta mucho. Higuain, no le han tratado bien en Chamartin. No es tan fallón, aunque haya fallado. Antes de irse hay que ver quién entra.
Morata y Jesé, son buenos jugadores. No tan buenos como los de la "prensa que dice algo todos los días dice", la prensa del bla/bla/bla.
Total 26 jugadores. Kaká por un verdadero centrocampista sería fenómeno. Jesé cedido. Total 25.
Luedo el Sr. Ancelotti tiene que encontrarles su sitio, aprovechar sus cualidades, controlarles,y que jueguen como un equipo. La afición que va a Chamartín no debe hacer caso de las tonterías que se escriben.
Incluída esta.


1 comentario: