domingo, 15 de agosto de 2021

Dormición.

Ayer fue la fiesta de la Asunción, antes, mucho antes, el torero que no tenía firmada una corrida ese día es que no torearía nunca decía mi padre; ahora no se cuantas corridas se han celebrado en España, pocas con el mismo calor, nada de tarde de toros. La fiesta de la Vírgen de Agosto se conmemoraba con nombres diversos para festejar a esa persona que tan poco habló,  de la cual sabemos muy poco o muy mucho. Sus comienzos, los del Angelus diario, son definitivos, luego a los pies de una cruz Juan, el preferido asumió la misión que le encomendaban,  El final terrenal para ese testigo esencial por dentro y por fuera de unos acontecimientos decisivos, no podía ser otro. En Jerusalen hay una mezquita que es la de la Ascensión en el monte de los Olivos, allí, según la tradición, se produjo la subida a los cielos de su Hijo; la basílica de la Asunción de Jerusalen no está lejos, cerca de la puerta de Sión, allí, también según la tradición se produjo el tránsito de María, la Dormición. He contado otras veces que visitando el lugar, una mujer que iba conmigo se puso a cantar la Salve Marinera, no me quedo más remedio que acompañar, ella canta muy bien, yo sentía que me iban a mandar a correr a torpedos por no entonar 'el caimán". pero apareció Pepe, el barítono, que había hecho la mili en la Escuela de Máquinas en Ferrol y formaron un dúo impresionante. Pude argumentar que mi falta de voz me impedía continuar o era la emoción de sentir que allí pasó algo mágico de esas cosas que nunca puedes demostrar, las más hermosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario