martes, 10 de enero de 2023

Los Globos de oro.

Una de sus películas favoritas, de Blanca, es ""It Happened one night "1934, del gran Capra, gran currante, Claudette Colberte vió su tren parado a las afueras de Los Angeles para que regresase y recogiese su Oscar, otros tiempos. Ayer concedieron un Golden Globe como Best animated film al Pinocchio de Guillermo del Toro del cual Blanca Lista es Co producer. Yo no soy de premios, quizá como decía su abuelo paterno que tenía como peli favorita a "Sucedió una noche", por ser castellano viejo, por parte de madre, y escrupuloso jesuita por generación espontánea, no lo entendía muy bien entonces; creo que es porque en los premios hay injusticias, y se quedan muchos sin ellos que se lo merecen. En este caso es el premio de una currante, que conozco, por eso me permito la glosa, con su carácter, personalidad, pelea, que como me decían ayer antes de apagar la luz tiene goteras en casa porque llueve mucho en California estos días. Pinocchio es una magnífica obra en mi opinión, no se como no ha ganado la música, se que ha llevado mucho tiempo, trabajo, ilusión, Guillermo, como le llama mi hija, tiene mucho que ver personalmente en el resultado final y se lo merece. El resto es como casi todo en la vida. Me quedo con el poeta Aute "cine cine cine, más cine por favor que toda la vida es cine y los sueños cine son". Que aquella niña de Hollywood no pierda sus sueños que siga buscándolos en medio de las goteras de Hollywood a finales de este mes.

3 comentarios:

  1. Muy merecido premio. Y espero que vengan más!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Como te comenté hace unos días, me quedé sorprendido de la calidad de la animación. Congrats, merecidísimo premio.

    ResponderEliminar