miércoles, 5 de abril de 2023

Cómo no te voy a querer.

 

Inspiración, nos hace falta, porque la inercia es peligrosa en esta temporada y siempre, hay que romperla. Quizá el Madrid tiene espíritu de mujer por sus mejores valores. De vez en cuando me inspiran a hablar del Madrid, normalmente los necios, los que ocultan sus miserias. Si yo nací en esa tierra se lo debo a mi madre, mujer, si soy del Madrid a mi padre.  ¿Se puede ser de otro club? Como dijo don Rafael filo qué, ezo qué e?; cuando le explicaron lo que hace un filósofo, filosofeó: "hay gente pa tó." Soy del Madrid porque me llevaron muy pequeño, me gustó el blanco de entonces, camisetas de lino en las finales. Me gustaba lo de las mocitas madrileñas, mujeres, en esos altavoces sin tanta calidad, veteranos y nobeles, noble y bélico adalid; tengo olores, y sinsabores, asociados a la infancia, salidas por el túnel antes de un partido grande, el murmullo, la marabunta, la masa al abandonar el estadio. Soy blanco porque me han convencido, he visto grandes jugadores, grandes partidos, muchos ganados, al principio casi todo, muchos campeonatos, alguna derrota también con exhibición del rival. He admirado tipos magníficos, algunos bastantes años con la camiseta. He pasado frío, calor, lluvia, siestas, en el estadio de Chamartín, he visto cometer errores dentro y fuera del terreno de juego, he visto señores asustados, que no han rendido a la hora de la verdad, con buenas cualidades. He disfrutado mucho, trofeos, no me acuerdo de haber sufrido, estoy agradecido. He sido libre, me he sentido libre, de opinar sobre unos y otros, no he comulgado con ruedas de molino ni hecho caso de los expertos de los medios sólo creo en lo que pasa en esos 105 x 68 metros cuadrados que a veces se hacen grandes y otras pequeños, amontonados torpes de pies. Confieso contrario a la educación de mi madre ,que gustaba oir en el campo, que me reía cuando los del Fondo Sur gritaban Caaaabrón..al saque del portero contrario. El Madrid es como una mujer hermosa, siempre joven, eterna, si alguna vez te parece que envejece hay que ser agradecido y recordarla en su esplendor, generosidad, belleza, su estilo. Ya volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario