jueves, 6 de abril de 2023

De Fernández y García.

 

 


“Fernández nació punto, el mundo le hizo coma y por eso se llama Fernández Punto y Coma”, me parecía genial a mis diez añitos. En esos años de la tv en blanco y negro en un aparato Philips de 21" descubrí a don Adolfo Marsillach, yo solito, con "Fernández punto y coma", a mi padre no le caía muy bien; desde entonces siempre segui sus actividades en teatro, sobre todo las obras de teatro que dirigió, las clásicas de los grandes autores, o "Tartufo, Marat-Sade, Sócrates, El arquitecto y el Emperador de Asiria," o "Yo me bajo en la próxima ¿y usted? Sobre todo, me gustaba su estilo, personalidad, su brillantez, su sentido de la realidad, cultura, clasicismo, porque en Fernández era ya un hombre que contemplaba el mundo a su estilo con cierta acidez o excepticismo, crítico, con humor, antes "Silencio vivimos, o Silencio se rueda", con aquellos medios y mucho ingenio, luego al final "La señora García se confiesa". Ahora en las Españas otra señora Garcia esta en el "candelabro" por múltiples razones.¿Que sería del mundo, Europa, si en el siglo XVI en esa Inglaterra de Henri VIII hubiese habido lo de la congelación de esperma, gestación subrogada u otras hierbas? También me pregunto ¿como lo explicaría don Adolfo en teatro? Supongo que en algún sitio debe haber alguien parecido sino lo hay es una pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario