sábado, 15 de abril de 2023

Día de playa.

No sé lo que se imagina la gente, que no lo conoce, obviamente, qué es, o cómo es Malibú. La primera vez no lo tenía muy claro, no es una playa extraordinaria, casi nunca hay vientos fuertes, es Pacífico en su esencia, todo al Oeste. no es muy ancha en sus dimensiones medias, no hay calas al estilo Mediterráneo, la autopista esta muy cerca, la cruzas a pelo con cuidado para ir a distintos sitios; de hecho hay un Seafood Market con productos de la mar, nada que ver con las rías Gallegas o el Cantábrico, que sin ser barato cuesta poco más que una hamburguesa media su fish & chips. Hay pantalanes que me gustan, o un Nobu con sus  celebrities, aspirantes o vestidas tal cual. En  los veinte de hace un siglo era parecido con diferentes coches. El agua es fría, un poco, para mi gusto, claro que creo me educaron en el caldo del Mare Nostrum, Se puede andar por la playa, hay casas que llegan a la orilla y mansiones en los montículos cercanos que valen demasiado, yo creo que eso es lo que llaman Malibú. Por supuesto coche para todo. Si miras a la mar no te da más allá de tu vista, poco barco, casi nada, algo de surf, lo demás es una enorme extensión de agua y animales marinos que hacen que el resto del planeta sea pequeño. aquí llegaron los hispanos sin percibir la dimensión del más allá, parece mentira que llegasen con aquellos medios. Todavía pienso que no mido los parámetros de este país un tanto perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario