lunes, 24 de abril de 2023

Más difícil todavía.

 
Vaya, vaya, estamos peleando por la final...otra vez. Nos ha tocado el City, inevitablemente, el gran favorito de los expertos. Esto que pienso, que voy a intentar expresar, no tiene nada que ver con el pasado reciente, el famoso año épico es irrepetible, los tres rivales, en casa la vuelta, siempre por detrás, todo solucionado al final, suerte, buenas reacciones, eficacia y cuatro/cinco jugadores que dieron un gran nivel. Esta temporada es distinta, han caído dos ingleses con nosotros hasta ahora, que estaban en raras situaciones para ellos; del juego hubo victorias claras ida y vuelta, sin remontadas, ¿ será el fin de la época?. Nos llega el más difícil todavía. Me acojo a mis recuerdos, yo viví, sufrí, la semifinal de la temporada 1965-66,  contra el bicampeón consecutivo, Internazionale de Milano, con don Helenio Herrera, equipo millonario, lleno de figuras, con Luisito Suárez, 13 y 20 Abril 1966. En la ida el Inter era el gran favorito, con razón, sufrí en mi inconsciencia, no jugó Corso, ganamos 1-0, Betamcourt lesionado, 45m sin sustitución posible entonces, casi sin poder andar, en Chamartín se temía lo peor; los italianos y HH confiados en la vuelta. El milagro de la defensa con el portero lesionado nosotros. Pirri superior, fué un ejemplo de supervivencia. La vuelta fue otro milagro mayor, mi casa con nervios paternos, no quería pertubaciones. Sufrimos, buen juego, rapidez, capacidad de sorprender al rival y a HH, con un gran Araquistain, portero suplente, lucha de todos y la magnífica clase de algunos jóvenes/veteranos, 1-1, HH no se lo creía,  jugaron todas sus figuras, no hizo declaraciones hasta el día siguiente apelando a la suerte del Madrid como gran argumento. ¿Yo? no me explicaba como pasamos a la final, el portero, pelea, Amancio, Velázquez, siempre Pirri, ellos torpes, confiados (?), superiores (?) ¿Es Guardiola el HH de hoy? ¿ les quitará el trauma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario