sábado, 27 de mayo de 2023

A votar.... sin Joaquín Prat.

 

Día de elecciones en España, municipales y autonómicas donde toca. No comparto, y debo añadir que me gustaría que fuese de otra manera el valor del número de votos, evitar que unos pocos tengan demasiado poder sobre la mayoría. Da la impresión de tener españoles de distintas categorías, aunque los mejor considerados por la ley electoral no parecen tener mucho interés en esa España de los demás. Esto no es la república USA donde hay dos partidos con sus matices, sus petardos también, BUT no se discute que los USA son uno. En mi opinión me muevo no tanto por lo que diga Tezanos con sus juegos, totalmente imparciales, ni otros profesionales de las encuestas, me muevo, sin que nadie pueda tomarme en serio, por mí intuición y la historia de España desde que entró en vigor esta constitución que nos acoge a todos y...lo anterior. Hoy no votan ni las llamadas comunidades históricas o nacionalismos históricos de pocos gratos recuerdos para mi, al País Vasco y Cataluña se une Galicia al llegar a los pactos constitucionales y aquí estamos. Tengo mis dudas sobre mis compatriotas, muchas veces he pensado que se vota como siempre, independientemente de un juicio serio sobre a donde nos han llevado las diferentes políticas ejecutadas. Tengo profundas dudas sobre el nivel/calidad de los políticos que se presentan, su valor, contribución real. Hay dirigentes de municipios o autonómicos que deberían irse a la nevera, sin embargo empiezan a prometer y prometen lo que sea y ¿ quién es el guapo, que no sea Tezanos que no es bello, que dice que no van a seguir? Igual pasaría si fuesen unas generales, son tantas las petardadas que por lo menos habría que votar de otra manera y castigar la falta de eficacia al servicio de los demás. Ya Mel Brook, o sea Igor lo dice en "The Young Frankenstein" : "recuerdo lo que mi padre me decía en esos momentos, qué diablos haces en el cuarto de baño todo el tiempo, sal de ahí y dale una oportunidad a otros" . Grandes momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario