sábado, 20 de mayo de 2023

Regardez la gilipollua.



Resulta una mezcla de muchos factores, lo que vives, oyes, ves, lo que tocas, también lo que te rodea, piensas, al final mucho de lo que te pasa y lo que eres. ¿Cuales son las diferencias entre la vida de ahora y la de hace 50 años, o 100 o 1.000?. Una es que se vive vive más tiempo en este 2023 de España lo cual es estadístico, cifras, además en muchos casos se llega mejor, lo de la calidad de vida, parece como una ventaja de esta moderna sociedad; un tipo de setenta se cree invencible, eterno, pero es un espejismo, lo cierto es que seguramente es un abuelete, un yayo, si ha tenido la bendición, suerte e hijos que han tenido hijos, se puede creer lo que quiera pero es un carrroza o un genio. Ahora por lo que me rodea hay muchos genios en todas las actividades. La RAE en una de sus puntualizaciones señala: "Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables", entendemos lo que quiere decir y algunos he conocido otros lo han demostrado con sus logros. Hay otros diccionarios que hablan de "Manera de ser o carácter de una persona, especialmente por lo que respecta a la forma de reaccionar ante las personas o ante las cosas que le suceden", me gusta lo que esta definición sugiere. ¿ Cuanto genios en el mundo han sido? A bote pronto yo conoci uno, cuando le vi personalmente por primera vez me lo confirmó, claro que estaba apoyado en Casa Sixto, en la barra, con una caña, y hablaba. Posteriormente el mundo le descubrió o eso creo yo ¿Aunque llegó a los de la juventud baila? No creo. ¿Que edad tendrá ahora uno de los escasos que le descubrió en su adolescencia? Fué don Luis Sánchez Polack, valenciano, universal, inclinado a la cultura francófona como regardez la gilipollua. Luego he conocido otros, anónimos, increibles y sorprendentes, como todo genio

No hay comentarios:

Publicar un comentario