lunes, 15 de mayo de 2023

¿Gulas o angulas?.

Todo es posible. El bardo de las cantinas, de lo mejor que salió en aquella Inglaterra enemiga. rival agazapado, nosotros sumidos en otras preocupaciones, de piratas y anglicanos, unos voluntarios otros forzosos, dejó la frase inmortal de uno de sus personajes: "ser o no ser...". Esta bien, pero ayer me han soltado una mucho mejor, más profunda y española, más directa a la esencia, más manchega si no fueses porque en Daimiel sólo probé migas y cangrejos en casa de un amigo. La frase es: "gulas o angulas qué más da". Ya se que muchos me van a saltar a la yugular por no saber valorar lo auténtico de Aguinaga que mi santa madre amaba, y rima. Ella me enseñó a valorarlas, como todo lo que viene de la mar y desconozco si queda alguna o que toda vida es sueño. La cuestión es que la persona que inventó la frase, con naturalidad, tiene derecho a sus gustos, tiene sus razones porque no se va a gastar los euros de una ración de angulas y en el fondo lo que más disfruta es el ajo, el buen aceite de oliva y mojar pan. Amigo Sancho con el clero hemos topado. Si alguien continúa leyendo querrá saber si el autor de la frase es hombre, mujer, binario, fluído o forofo del FCB que han ganado la liga esta. No lo voy a revelar datos de mis fuentes porque cada uno tiene derecho a ser lo que quiera, nos confunde un poco eso si, pero tienen cierto derecho y además como la foto los sueños sueños son, o ¿ alguien duda que Charles se marca un twist con Meghan en su party?

No hay comentarios:

Publicar un comentario