jueves, 25 de mayo de 2023

¿ Hay wifi?

Gran inventó internet, nos cambió la vida a todos, de eso hace ya unos años. La gente que empezó con internet con los medios de entonces fue adaptándose como pudo, en parte dependiendo de la edad y denarios de intelecto, como casi siempre últimamente con USA a la cabeza; luego llegaron las generaciones que ya nacieron con internet, los niños que ven a sus mayores tocar las tabletas o el móvil con el dedito y comienzan a hacerlo sin saber lo que hacen. Ahora estamos rodeados en cualquier acción, sitio, la primera pregunta es ¿hay wifi? Después de internet, la herramienta, llegaron las redes sociales. El debate existe, ya hay muchos expertos en cuestiones que afectan al final a la mente de los humanos, sobre todo en periodos supuestamente formativos, que alertan del peligro. Esos mismos niños ahora adolescentes nacieron con las redes, las malditas redes que tienen más peligro que Willy Fog con el abono transporte. A mi me parece que es un verdadero desafío, una cuenta pendiente, educar con esas redes sociales merodeando. Yo no las uso, no puedo imaginarme con 12 añitos y saber que haría cómo me comportaría ante la presión brutal que rodea a los adolescentes. Siempre pertenecí al núcleo duro de la clase y nos tendríamos que adaptar. Hay aspectos positivos ciertamente, o quiero creerlo; la mayoría de los adolescentes están enganchados, para adolescentes o carrozas perder el móvil es como lo peor que puede ocurrir, se ha creado una especie de adicción descontrolada como decía Millán imitando a Los Panchos sin rumbo...en el lodo, si tu te llevas mi móvil...lo dejo todo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario