viernes, 8 de marzo de 2024

El blindaje.

 

El día de la Mujer lo cubre todo, me alegro porque en estas fechas era el cumpleaños de mi mamá y es de una hermana, coincidencias. La amnistía pasa para mañana que diría Mota. Hay tanto temas, tan repetidos aburridos, que quiero ser un verso libre. La única salida que tengo es pensar como cuando era adolescente, inconsciente, rebelde, gitano cubierto de flores. Lo curioso es que no pienso que sepa más ahora, eso si recuerdo menos y peor. Leo lo de la amnistía y sólo se me ocurre pensar en el Supremo. Me gustaría tanto saber, saber de verdad de leyes y poder juzgar lo que va o puede ocurrir. En el Congreso ya se ha dado el primer paso. El segundo donde se pueden producir problemas menores en el Senado, tampoco podrán vetarla, dilatarla hasta dos meses máximo, puede que introduzcan enmiendas parciales y al BOE. ¿y entonces? Tribunal Constitucional o TJUE ¿Y...? Aquí es donde me gustaría saber porque lo anterior lo entiendo, el proceso sea o no de valor el papel del Senado y esto los saben el PSOE, Gobierno, y por supuesto los de JUNTS e independentistas. Pero.. ¿qué hace o podrá hacer un juez? Aplicar la ley, interpretarla, acudir al Constitucional. Lo que no soy capaz de decir es si ante recursos el Supremo podría decir algo o han hecho la ley de tal manera que no es posible evitar lo que Puigdemont ha perseguido desde el principio. Y esto es sólo el principio, ya que Puigdemont & Cía tienen los mismos objetivos. Es decir se ha blindado para seguir con su matraca. De los tres poderes de Montesquieu el ejecutivo da su visto bueno, el legislativo parece que también ... queda el judicial. Nuestro sistema se basa en la independencia de los tres poderes no en la búsqueda de independencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario