domingo, 31 de marzo de 2024

Luce el sol.

 

El sol es luz. He visto el pronóstico del tiempo para mi pueblo y la probabilidad de lluvia es alta. Me había hecho la ilusión de ver brillar el sol, siempre me sucede en el domingo de Resurrección aunque la semana haya estado pasada por agua, que tan bien sirve para el campo. A mi me enseñaron que este día era el más trascendente del año. En el libro de Kazantzakis cuando ocurre la última tentación, al final Pablo escucha al anciano llamado Jesús y le dice que no murió que esta vivo, que lo que cuenta de Él no es cierto. En la película el apóstol le mira  a los ojos y añade rotundo: farsante. Entonces se despierta en la cruz. San Pablo le daba a la resurrección la importancia trascendental que tiene en su primera carta a los Corintios: "si Cristo no resucitó es vana nuestra predicación y es vana vuestra fe". Si lo dice Pablo poco hay que añadir. Y es que grandes hombres ha habido unos cuantos, todos murieron, dejaron un legado que se puede juzgar. En este caso si no hubiese resucitado sería uno más, un hombre más. Sin embargo la resurrección lo cambia todo. ¿ Quién es capaz de volver después de muerto?¿Quién tiene poder para hacerlo? Desde luego no es un ser humano como los demás que cuando se mueren, al poco tiempo dependiendo de ciertos factores, empiezan a descomponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario