sábado, 28 de noviembre de 2015

Difícil de entender.

No puedo decir que España me deje perplejo ¿Qué es España, al fin y al cabo? Sus gentes, gobernantes, políticos, los que salen en los medios, los que no dicen nada, la mayoría silenciosa. Somos todos.
Me sorprende la importancia que de pronto ha cobrado esa lucha teórica contra el yihadismo, ISIS, o DAESH que les gusta menos, fundamentalismo, terrorismo islámico, como lo deseen, en particular aquí.
No porque no la tenga sino por el meollo de la discusión.
Me sorprende la presión para que un gobierno que las ha pasado canutas estos cuatro años, que lógicamente perderá esa mayoría absoluta se vea presionado ahora para que conteste a monsieur Hollande; le apoye, le siga cuando Francia, con todos mis respetos no tiene entidad para liderar algo así por mucho que le ataquen en su territorio los terroristas. Un gobierno que ya perdió unas elecciones por un atentado.
Me sorprende que en un debate entre el líder de Ciudadanos y el de Podemos, partidos emergentes, en una universidad, el momento álgido llegue en una argumentación sobre el terrorismo yihadista cuando lo que se firmo antes de ayer, el Pacto, si se lee no dice casi nada en realidad.
Me sorprende que se recurra a la Unión Europea que es Desunión y no tiene la fuerza/cohesión/deseo real para liderar.
Me sorprende que se hable del fascismo, en referencia al Nazismo, de como los US vinieron en la II Guerra mundial a liberar a Europa; eso si era guerra justa, y nadie mencione al totalitarismo soviético, aliado, que atacaba por el norte.
Me sorprende que la foto de Azores, Bush, Tony Blair, Aznar, los deseos de hablar inglés mal hablado, desaparezcan.
Me sorprende que se descubra a Bélgica, como lugar de acogida de terroristas, para evitar sus líos propios, como acoge los cuarteles General de la NATO, UE, de lo que se tercie.
Me sorprende que de pronto queramos ser el New York Times, el Post y el Capitolio, mezclados
Y de pronto un amigo me da un cogotazo y me despierta; estamos en campaña electoral ¿Qué esperas, sabiduría y coherencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario