domingo, 22 de noviembre de 2015

Perdidos en el campo. Coliseo romano VI.

Medidas especiales de seguridad, Marsellesa de homenaje y lleno. 
Las alineaciones se anuncian con ausencias y presencias, previstas o no, en uno y otro y al final el balón rueda, caprichoso y juguetón.
Los visitantes del FC Barcelona que empiezan lentos y controlando, acaban de dueños totales de la situación ante un rival impotente. 
Al Madrid le veía lleno de imprecisiones ya inicialmente, lo que demuestra el mal estado de forma general y después del segundo gol el Madrid desaparece; la precisión de los visitantes, su eficacia era muy alta en sus primeros ataques. 
No me toca juzgar los méritos del rival, del cual lo que más me gusta, lo repito, es como presiona y recupera; pero es que no hemos hecho nada, ni individualmente ni como conjunto. En realidad parecía un choque totalmente desnivelado por el nivel de los contendientes o uno que se dedica a mirar como juega el otro. Hoy parecía imposible que metiésemos un gol; el partido según transcurría se convirtió en un auténtico calvario para todo el mundo, para el público en sus frustraciones que avanzaban y para los protagonistas en su impotencia. Según transcurrían los minutos los del Madrid se iban perdiendo más en sus contradicciones, limitaciones o frustraciones, en no entender como meterle mano al asunto. Si el fútbol es cosa de dos equipos hoy había uno feliz, como conjunto, todos, y otro totalmente desmantelado.De lo peor que he visto al Madrid a este nivel.
Lo curioso es que con el anterior entrenador ocurrió y sucedió en otros momentos de este club; pero con el señor Benítez esos exagerados desajustes no deberían producirse, en teoría; es un hombre metódico, estudioso y ordenado.
¿Quién ha jugado al fútbol? ¿Alguien se ha ido de su par? ¿Se ha recuperado la pelota? ¿Se apoyan? ¿Se presiona como equipo? ¿Se defiende como equipo? ¿Se ensaya? ¿Seguían instrucciones? ¿Podían fisicamente?
Tampoco me voy a meter con los jugadores individualmente, porque a James, Marcelo o Benzema no se les veía  muy finos; Modric, Kroos, Varane, CR7, Danilo, se iban desinflando poco a poco;  no se realmente como están de forma física o mental, pero dos como S. Ramos, que no manda ni controla, y Bale, defensa/ataque, me han parecido más inútiles que últimamente. 
Ahora mismo, esta temporada, es difícil dar un duro por mi equipo. Si tuviese el poder, la información y la responsabilidad estaría muy preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario