miércoles, 18 de noviembre de 2015

El cariño a un perro.

Perro, el mejor amigo del hombre, así lo  han definido; claro que es debido a que la sociedad siempre ha sido machista; si se dijese ahora sería el mejor amigo de las personas, para incluir a las mujeres, que también poseen perros. 
No intento defender a los animales hoy y nunca atacar a los toros que me gustan mucho; Miguel Barceló (como hubiese hecho Picasso) ya ha dicho lo que piensa de todos esos movimientos antitaurinos: "los toros me gustan por lo que cuentan. La moda antitaurina es una estupidez". Amén, yo le apoyo, por sensato y directo contra la mezquindad. 
Como Barceló es muy parisino, su reacción a los atentados ha sido clara " Me pasé el sábado pintando". Es decir activo, trabajando, haciendo lo suyo.
Si siguiésemos el ejemplo de las personas coherentes, que se preguntan cosas y tienen inquietudes sobre el ser humano mejor nos iría. 
Otra opción es guiarnos por los animales que nos dan un buen ejemplo; aunque un animal no tiene alma, sólo instinto y por lo tanto no hay bondad o maldad, lucha del bien y del mal. No hay animales islamistas, cristianos o judíos, si hay animales malditos por algunas religiones. Y hay animales héroes, colegas del Rin tin tín del cabo Rusty, que siempre llegaba antes que la caballería.
En este caso se trata de una perra pastor belga. Curiosa coincidencia en la denominación de origen; de donde vienen muchos de estos terroristas; porque es un país un tanto especial, por no ser muy duro con todo aquello que incomoda y basarse en un extraño equilibrio político sustentado en su bienestar. 
Las sedes de la NATO UE y otras organizaciones multinacionales varias, están allí; se supone que deben ser muy potentes en medidas de seguridad y suspenden un partido de fútbol (que no pensaba ver y no pasa nada por ello, que quede claro) porque no pueden garantizarlas. Cuántas preguntas se me ocurren.
Pero lo de pastor belga es una raza, no una nacionalidad; los perros no tienen pasaporte de ciudadanos; su nombre era Diesel y era funcionaria francesa. Ha muerto porque iba la primera en la acción en busca de terroristas en St Denis y seguramente ha salvado vidas; su cuidador debe estar hecho polvo. No nos han contado cuantos años de servicio contaba, ni cuantas camadas de cachorros ha alumbrado, pero sus ojos vivos y decididos en las fotos mostraban una determinación clara de saber lo que estaba haciendo siempre, lo que opinaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario