jueves, 5 de noviembre de 2015

Pocos son los perfectos.

"Sobre gustos no hay nada escrito", es un refrán castellano; como todo refrán encierra mucha sabiduría y en muchas ocasiones son de aplicación inmediata y certera.
Gustos, colores, olores, hay de todo y el hombre es libre, incluso para tener su propio gusto. Puede que no esté grabado a sangre y fuego qué es el buen gusto, además están las modas y las culturas y cosas que se consideran de mal gusto o detalles de buen gusto, y está la educación, pero si que se ha escrito sobre el gusto; de hecho yo mismo lo estoy haciendo.
El gusto es uno de los cinco sentidos aplicado a los alimentos y creo que eso del gusto tiene mucho que ver con los sentidos. Para apreciar la música hay que tener buen oído, no todos huelen un buen vino y nuestras manos no palpan ni nuestra piel siente de forma homogénea.
Cuando entrevistan a un famosete, o a un político candidato quieren que se manifieste sobre sus gustos; la pregunta fundamental versa sobre ¿quién es mejor Messi o CR7? Menudo nivel.
Si me preguntasen, si fuese candidato ¿Diría la verdad sobre mis gustos?
Recuerdo dos cantantes, uno Serrat, canta regular pero es un extraordinario compositor, me gusta de verdad, y me enteré hace mucho que era del FC Barcelona, aunque comprobé que su sentido común sigue intacto.; el otro J. Sabina, tampoco canta muy bien, me llega al corazón ya desde La Madrágora con J. Krahe y A. Pérez y es del Atlético de Madrid. 
Hay gente que gusta del ron y además con Coca-Cola, o el whisky con el mismo refresco y no lo entiendo. Hay quién es forofo del limón o del vinagre, quién no aguanta el Cabrales o el queso de Mahón curado o el Manchego en aceite o el picante; gente que no soporta el caviar auténtico, los percebes o las ostras; ciudadanos que se mueren por los erizos de mar.
A mi me gustan las pelirrojas,  las piernas largas. 
Nada de esto es importante, da para hablar y forma parte de la vida, sin embargo al final me quedo con el compañero de viaje que es honesto, valiente y no tiene miedo o lo supera aunque beba cuba libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario