miércoles, 25 de noviembre de 2015

La fría estepa. Champions V

El horno no está para bollos y la forma de la mayoría de la plantilla puesta en duda por mi; con el pase a octavos asegurado el Madrid viajó a Ucrania, metida en sus problemas con Rusia, en un estadio de destierro. 
Si he observado algo es la frágil auto confianza del Real Madrid, el único apunte obvio y quizás que para que un equipo se derrumbe en 10 minutos al final, aunque haya cambios, es por una cuestión física.
La alineación no pienso que nos fuese a dar muchas pistas en realidad del meollo del problema, pero me alegré de ver a Kovacic, jugador de maneras y recorrido; Casemiro en su sitio y un 442 que es lo más seguro hoy con lo que hay.
Del equipo rival poco sabía y su entrenador, Mr. Lucescu, si sabe de esto; para intentar entenderlo no me cabe duda que el fútbol es cosa de dos equipos. 
El Shakhtar salió como si jugase fuera de casa, lleno de brasileños, cediendo la iniciativa, sin presionar arriba, sin pasar casi del medio campo, con pocas esperanzas en sus posibilidades o esperando su oportunidad. 
El visitante controló casi todo el primer tiempo con indecisiones tras la lesión de Raphael Varane; empiezo a pensar que no se de esto porque me parece que Danilo juega mejor en la izquierda y no tiene sentido, luego es el máximo exponente de esa falta de seguridad en uno mismo. 
Hubo una jugada preciosa a los dos minutos que CR7 falló; Modric se convirtió en director y el Madrid superó bien la primera mitad, excepto unos diez minutos casi finales.
La segunda fue parecida con una mayor efectividad por parte de los visitantes que se pusieron 0-4 y de pronto el penalty absurdo de Casemiro y ellos parecían frescos, llenos de peligro y hacen tres goles. Los dos cambios entrada de Kroos y Benzema empeoraron al equipo y sobre el estado físico pesaba; me gustaría saber lo que opinan los expertos porque no aguantan más de 75 minutos, se parecía a lo de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario