lunes, 20 de octubre de 2025

Agua mucha agua.


 

Inestabilidad en el asunto de Gaza ¿extraña a alguien?

He leído, en medios gringos, filtraciones. En la cumbre de Alsaka en agosto no acaban bien por las exigencias de Putin, además Trumpo no aguanta mucho cuando el ruso atlético le cuenta relatos históricos, versión rusa naturalmente, que llevan a Ivan el terrible y la matraca repetitiva rusa al más puro estilo Stalin. En eso son constantes. 

A raíz del desencuentro el líder de Ucrania se creció después de la fuga de Putin, pensaba que Trumpo volvía a sus simpatías por la causa ucraniana. Entonces pidió los Tomahawks que es un arma magnífica como sabemos. Eso no va a pasar. Trumpo mientras espera Budapest donde cree que se siente cómodo. A Trumpo le gustaría ser el solucionador de todas esas disputas querellas o riñas...pues no será tan riña , que decía aquel. nada nuevo intereses coyuntura, intereses, política. 

Si uno quiere fantasías animadas de ayer y hoy, sin Bug Bunny, siempre queda la serie The Diplomat donde además hay sexo, aunque no sea HBO. Claro que la realidad pone a los llamados líderes en una edades donde casi todo es imaginativo.

Hoy 21, Trafalgar , una celebración que explotaron y explotan los de las islas. Hoy no tanto porque Andrew, un ex Royal Navy, está en horas profundas, también por el sexo, como en las series, como en la vida. Precisamente en una de esas series, reprochaba Randy Andy a su hermano, hoy regente, que no había estado en combate en Malvinas, se discutió entre los royals a cuantos mandar a quienes mandar. Randy Andy en su helicóptero corrió riesgos, Charles es de otra pasta. En tiempos de Horacio su muerte en Trafalgar fue un alivio para los políticos, diría que para la Royal Navy, a Lord Nelson una lady, o el afán por ella, le llevó de orza. Pero murió en combate. Siempre que llega esa fecha me acuerdo de los nuestros que murieron en combate, de los hombres ilustres y de los marineros desconocidos. Me acuerdo de los vientos de Cádiz y reconozco que me estremezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario