jueves, 9 de octubre de 2025

Cosas inútiles

 


Ya no puede uno fiarse ni del zodiaco, lo que dicen los astros, ya que como Aries debería fijarme en la cara, los ojos, como parte principal del cuerpo ajeno, no lo practico ¿será porque soy sietemesino?. Hay quién se obsesiona con los astros. Muchas veces objetos que nos seducen, obsesionan, en realidad no sirven para mucho. Lo que hay que tener cuidado es lo que se dice por el móvil.

No hay nada que facturar cuando llega el último viaje, ligero de equipaje como los hijos de la mar, decía don Antonio Machado. En efecto no podemos llevarnos nada, pdesnudos llegamos y partimos. peor que en Ryan Air. Todo lo bueno en la vida es pecado o engorda decía un alguien hace ya tiempo. Si es pecado se necesita una creencia religiosa si engorda sólo una evidencia en la báscula. Todo tiene su momento. Al menos es recomendable tener gusto, gusto bueno.

Ha fallecido Armani, hombre de buen gusto. Recuerdo el primer individuo que me mencionó su nombre, que llevaba una cazadora mediados de los setenta, que le habían regalado. Un viaje posterior a Venezia, una tienda que la tenía, demasiadas liras, muchas liras.  Ahora sería vintage sin poder llevártela. 

¿Que queda?. Veo películas eternas, viejas, repetidas y recuerdas cosas. Cosas inútiles a porrillo como un mechero de oro Dunhill de gran ilusión para encender cigarrillos no muy buenos para la salud, pero el momento, la calada, el ruido elegante del encendedor, eso no ocupa lugar. Un Morgan es un coche estupendo, poco práctico ese coche, da las dos alegrías de los descapotables, cuando lo compras y cuando lo vendes, no es muy cómodo, ocupa espacio, no se puede aparcar en la calle, llama la atención.

Una fotografía puede guardarse, se deteriora, pierde los tonos, envejece como los de la foto. Un sombrero ya no sirve para casi nada, sobre todo en invierno, no hace tanto frío. Sirve para el sol. Unos zapatos de borlones y bocado de caballo. ya casi nadie sabe lo que son, nadie los lleva, menos se los hacen a medida.  Una camisa de popelin a medida con iniciales, buenos puños, necesita plancha, no digamos las de seda. Una corbata italiana  Unas zapatillas de andar por casa las hay en cualquier chino. Un reloj Jaeger-le-Coultre ya cuesta verlo. Un albornoz ... ya nadie usa albornoz.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario